Este martes estarán habilitados los módulos permanentes de vacunación: Salud

Debido a un retraso en la distribución del biológico, la vacunación en los 16 módulos permanentes iniciará este martes, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal anunció cambios en cuatro de los 16 puntos de aplicación: el HR IMSS El Seco fue sustituido por el CESSA Libres, la UMF 41 Huejotzingo por el Centro de Salud Xalmimilulco, el CESSA San Pedro Cholula por el CESSA Tlaxcalancingo y la Clínica Hospital Tehuacán ISSSTE por la UMF 9 Santa María Coapa.

Puntualizó que a estos puntos permanentes podrán acudir los rezagados y embarazadas de 18 años y más, mientras que las menores de dicha edad solo podrán acudir los miércoles; en ambos casos con nueve semanas de gestación y en los horarios establecidos.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud confirmó que, en las últimas 72 horas, hubo mil 163 nuevos contagios distribuidos en los siguientes días: viernes, 601, sábado, 401, y domingo, 161; mientras que los decesos sumaron 18 (siete, 10 y uno, respectivamente).

Los casos activos registrados durante el fin de semana fueron 2 mil 330, en 64 municipios. Además, reportó 301 hospitalizados, de ellos 43 con ventilación mecánica asistida. Los pacientes están atendidos en las siguientes unidades médicas: en nosocomios de la Secretaría, 99; IMSS, 92; ISSSTEP, 60; privados, 27; ISSSTE, 16; hospital Universitario, seis y el Militar Regional, uno.

Entrada siguiente

Convoca Brigada Correcaminos a población de Acajete y Amozoc para vacunarse

Lun Feb 21 , 2022
 Habrá tres puntos de aplicación de los biológicos contra el SARS-CoV-2 abiertos de 08:00 a 17:00 horas; los detalles podrán ser consultados en: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna. La Secretaría de Salud, como parte del órgano colegiado de la Brigada Correcaminos, anuncia la próxima jornada de vacunación para los municipios de Amozoc y Acajete, la […]