Poblanos se sienten cada vez más inseguros

En redes sociales los ciudadanos denunciaron el aumento de la inseguridad en el estado y la nula atención del gobierno para resolver este problema que tanto los afecta.

Colocándose en las primeras tendencias de twitter con más de 20 mil mensajes y usando el hashtag #PueblaInsegura, dieron a conocer que en el Estado de Puebla la inseguridad aumenta cada vez más. Asimismo, destacaron que Puebla se ubicó entre las trece ciudades del país con mayor percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

La propia Fiscalía General del Estado dio a conocer que la inseguridad sigue siendo algo que aqueja a la ciudadanía.

Los mensajes fueron respaldados por datos estadísticos, que destacaron que hubo un total de 465 carpetas correspondientes a lesiones dolosas de las cuales 37 fueron con armas de fuego, 31 con arma blanca, y con otro elemento 394, solo por mencionar algunos.

“En Puebla hacen falta más de seis mil 500 policías para alcanzar el mínimo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar la seguridad e integridad de los poblanos”, agregaron.

Por último, declararon que para ellos es muy preocupante la situación y necesitan con urgencia que el gobierno Barbosista instaure seguridad para poder ejercer su vida tranquilos.