Realiza IEE simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares

Se realizó el simulacro general del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el objetivo de prevenir imprevistos que afecten el proceso de verificación de las actas, por ello, se plantearon escenarios como: el corte de energía eléctrica y la interrupción de la señal en la fibra óptica.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), iniciaron el simulacro poco después de las 11:00 hrs. y concluyó a las 12:49 hrs.; en este ensayo se procesaron un total de 70 actas, cantidad que se utilizará en la Jornada Electoral Extraordinaria 2022.

Los datos de las actas fueron transmitidos desde los Centros de Acopio y Transmisión (CATD), ubicados en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco; y a través de la aplicación PREP Casilla.

El IEE reafirma su compromiso en pro de la democracia y la participación activa de la ciudadanía.

Presenta Nancy de la Sierra exhorto para que los ayuntamientos de las entidades federativas suscriban la declaración de Venecia

Lun Feb 21 , 2022
Nancy de la Sierra Arámburo, coordinadora del Grupo Plural, presentó una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los H. Ayuntamientos de las entidades federativas a suscribir la Declaración de Venecia, para construir ciudades familiarmente sostenibles y abonar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible […]