Retos actuales demandan actuación conjunta entre sociedad y ejército mexicano: MBH

Los retos que enfrenta México y Puebla, como el combate a la inseguridad y la pandemia por la COVID-19, demandan una actuación conjunta entre las fuerzas castrenses y la sociedad, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al asistir a la ceremonia conmemorativa al “Día del Ejército Mexicano”.

En las instalaciones de la XXV Zona Militar, el mandatario estatal destacó que las fuerzas armadas son indispensables para la consolidación de México y para que haya instituciones y sociedad civil fuertes.

“No podríamos diseñar nuestro futuro como sociedad, siempre con las inquietudes de un devenir complejo, sin un Ejército participante en la toma de decisiones y en la creación de condiciones de estabilidad social”, destacó el gobernador.

Barbosa Huerta manifestó su admiración por las mujeres y hombres que integran el Ejército Mexicano, pues refirió que, con disciplina, gallardía, honor y palabra, definen una ruta de su vida en favor de la patria.

EJÉRCITO REPRESENTA A LOS DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD: MÉRIDA SÁNCHEZ

Por su parte, el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez señaló que el Ejército Mexicano representa a los diferentes sectores y grupos étnicos de la sociedad, luego de puntualizar que la preservación de la seguridad pública, el auxilio a la población civil y las obras sociales que buscan el progreso del país, son latitudes contemporáneas de incumbencia castrense.

Sentenció que las misiones que actualmente cumple el Ejército en el país atienden los diferentes desafíos que enfrenta la nación, actuando con firmeza, valor, determinación e irrestricto apego a derecho: “los militares nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan”, sostuvo.

Esta ceremonia, a la que asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, concluyó con un desfile de tropas.

Poblanos se sienten cada vez más inseguros

Lun Feb 21 , 2022
En redes sociales los ciudadanos denunciaron el aumento de la inseguridad en el estado y la nula atención del gobierno para resolver este problema que tanto los afecta. Colocándose en las primeras tendencias de twitter con más de 20 mil mensajes y usando el hashtag #PueblaInsegura, dieron a conocer que […]