Se requieren de grandes inversiones para incorporar nuevas tecnologías

Al participar en el Foro 21 del Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica, Jorge Chávez Presa, economista y asesor en temas de finanzas, destacó que se debe reconocer el desafío que representa el sector y sustituir la generación de energías de fuentes fósiles por limpias, y que para ello se requieren grandes inversiones, a fin de incorporar nuevas tecnologías.

Apuntó que es la reforma más trascendental de la actual administración pero, de aprobarse como está, la hacienda pública se debilitará, habrá menos recaudación, más costo financiero y baja calificación crediticia, lo que pondría en riesgo el grado de inversión y quitaría el ánimo de invertir en el resto de fuentes productivas.

“La reforma que necesitamos es la que centra su atención en el bienestar de la población, no más contaminación que afecte su salud”, dijo.

Más de 92 mil estudiantes vuelven a clases presenciales

Lun Feb 21 , 2022
Este lunes 21 de febrero más de 92 mil estudiantes volverán a clases presenciales en la Ciudad de México y zona metropolitana. Los estudiantes que retornarán a las aulas, acompañados de docentes y personal administrativo, serán los del Colegio de Bachilleres, quienes cursarán el semestre 2022-A en 20 planteles educativos. Serán 3 mil 633 docentes los que, de la […]