Se subsanarán observaciones de la ASF sin problema alguno: MBH

El gobernador del Estado  Luis Miguel Barbosa Huerta señaló respecto a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pues encontró anomalías en el uso de 407 millones 795 mil 405 pesos por parte de la administración estatal, aseguró que se van a solventar todas las observaciones.

Cuando la cuenta Pública, el ejercicio de cada cuenta pública se informa de los recursos federales a la Auditoría Superior de la Federación, empiezan las observaciones, de este tema ya hay todo un antecedente, yo inclusive he estado pendiente de ello, porque no estamos de acuerdo en que se nos hayan observado esos recursos, ahí están las obras, los recursos fueron ejercicios legalmente y las obras están ahí, no existe ningún asunto de una obra que no se ejecutó, inexistente, son procedimientos por los cuales se hicieron las observaciones.

Y de acuerdo del dato que salió publicado en el periódico oficial de la ASF, Barbosa Huerta argumentó que se tienen 30 días para subsanar las observaciones hechas por la Auditoría Federal y estoy seguro de que se subsanarán dichas observaciones, porque he estado al pendiente.

Además dijo que tiene pruebas de que el gasto se ejerció en la construcción de obras en diferentes puntos de Puebla, por ello negó que haya proyectos inexistentes o que hayan cosas irregulares de fondo pues no hay nada en absoluto.

Comentó que luego de la publicación, de la Auditoría y que es información que ya se conocía, instruyó a su administración para recopilaron dicha información, porque como Gobernador ha estado en la ASF con el propio auditor hablando de este tema popr lo que no hay ninguna preocupación al respecto.

Sobre el tema de desapariciones en el Estado, el Ejecutivo estatal señaló, que esta información fue proporcionada por el Fiscal General del Estado ante el Congreso local, pero que fue en el sentido de ausencias y es que es muy diferente la situación y no hay que confundir ausencias con desapariciones, porque la mayoría de las personas que se ausentan vuelve a regresar a sus domicilios.

En este tenor la ausencias es porque lo hacen por su propia decisión y no es así entonces hay un rango muy alto de las personas en esta situación o bien que son localizadas en otros lugares como pueden ser domicilios de amigos o familiares y este tipo de situaciones se ven todos los días y que la Fiscalía da un informe diario de este tipo de situaciones y de cuáles son los que califican y cuales no como desaparecidos.

No hay casos graves así, salvo los cuales ya se volvieron de una situación delictiva de los cuales tengan ya una carpeta de investigación y que si existen muchos casos, afirmó que sí existen muchos casos, y que se va caminando en su localización e identificación ya hay un dato de una persona que fue identificada y que sus restos fueron entregados a sus familiares, con quien nos solidarizamos y damos nuestras sinceras condolencias.

Para nosotros como para México el país Alemania, con sus inversiones en México, Puebla es el lugar donde se ubican las mayores inversiones teutonas en México y con ello se dimensiona la importancia de esto, de dicha inversión en nuestro Estado.

Puebla es el Estado donde hay mayor inversión en el país y después Estados Unidos tiene una presencia en todo el territorio nacional, pero en Puebla tenemos cientos de empresas (500 en promedio) de origen americano, en tanto que del capital alemán más de 250, y por ello es importante y donde tenemos atención especial con los clústers automotrices, con el grupo de empresarios que sin pertenecer a ningún cluster y a ninguna cámara, forman parte de los inversionistas y con los que tratamos y mantenido una relación adecuada a partir de la mitad del año pasado a la fecha, y eso quiere decir que estamos caminando bien.

Entrada siguiente

Reafirma IBERO Puebla vocación científica en Semana de Investigación

Mar Feb 22 , 2022
Después de dos años de pandemia, el mundo se acerca, aunque de forma desigual, al final de la emergencia sanitaria. Sin embargo, México atraviesa un momento en el que la estridencia de los conflictos entre actores públicos configura un ambiente poco propicio para procesar los aprendizajes del último periodo. Como cada año, la […]