Lista la logística de vacunación en 76 módulos de 55 municipios: Salud

Los puntos de aplicación de los biológicos contra el SARS-CoV-2 estarán abiertos de 08:00 a 17:00 horas; los detalles podrán ser consultados en: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

La Brigada Correcaminos (integrada por Sedena, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) precisa que, del miércoles 23 al viernes 25 de febrero, habrá jornada de vacunación en 55 municipios de la Sierra Norte y Valle de Serdán, por lo que estarán habilitados 76 puntos de aplicación de biológicos multimarca. El horario de atención será de 08:00 a 17:00 horas.

El cierre diario de la vacunación será puntual, por lo que se recomienda a la población tomar previsiones en tiempos.

El miércoles 23 deberán vacunarse las personas que su apellido inicie con las letras: (A, B, C, D, E, F, G, H, I).

El jueves 24 deberán inocularse las personas que su apellido inicie con las letras: (J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q).

El viernes 25 las personas que su apellido inicie con las letras: (R, S, T, U, V, W, X, Y, Z).

Los grupos de edad convocados son:

  • Personas de 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más (3ra. dosis de refuerzo) para quienes hayan cumplido cuatro meses después de su segunda dosis o la única de Cansino hasta el 27 de octubre del 2021.
  • dosis de Pfizer para 12 a 14 años con comorbilidades y 15 a 17 años que se aplicaron la primera del 25 al 27 de enero del 2022.
  • dosis Pfizer para 12 a 14 años con comorbilidades, 15 a 17 años y embarazadas menores de 18 años.
  • Rezagados que por primera vez se aplicarán el biológico para 18 años y más.

Las personas de 12 a 14 años con comorbilidades que reciban primera dosis deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial. En caso de recibir segunda dosis es suficiente el comprobante de vacunación y el consentimiento informado.

Asimismo, las personas de 15-17 años y embarazadas de 12 a 17 años deberán contar con carta de consentimiento informado (se anexa a boletín).

Las instituciones que participan en la organización de la logística hacen un atento llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de quienes asistan a vacunarse, de sus acompañantes, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerdan que deben acudir a recibir la vacuna con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

De igual manera, recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido; HORA es indistinta, pero deberá estar dentro de lo estipulado con anterioridad; LUGAR, los que acudirán para el refuerzo, así como los rezagados (primera dosis), tendrán que consultar su módulo de vacunación con base a su colonia o localidad.

Los puntos de vacunación estarán disponibles en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (30 años y más):

  • Tener cuatro meses o más de haberse aplicado la última vacuna que le correspondía.
  • Llevar comprobante de segunda dosis.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
  • Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo, se anexa al boletín.

Requisitos para recibir primera o segunda dosis:

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
  • Impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
  • Los menores de edad de 12 a 14 y de 15 a 17 años tienen que presentar su carta de consentimiento informado, se anexa al boletín.

Entrada siguiente

Ibero Puebla imparte curso de economía social a campesinos de Guatemala

Mié Feb 23 , 2022
El colectivo participará en una jornada formativa presencial con la intención de sumar conocimientos de economía circular e innovación a su proceso de lucha por “erradicar la servidumbre del sistema finca”. Integrantes del Movimiento de Trabajadores Campesinos (MTC) de Guatemala viajaron a México para iniciar una semana de formación en economía social […]