Presentan Carnaval de Huejotzingo

Se realizará el 26 y 27 de febrero; contará con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas

En vísperas del Carnaval 2022, autoridades municipales presentaron los detalles de esta tradición que se ha llevado a cabo desde hace ya varios años y que ha pasado de generación en generación.

Este año, y tras dar una pausa por los protocolos sanitarios establecidos debido a la pandemia, se retoma esta actividad, siendo esta ocasión la edición 154 a celebrarse, la cual contará con todas las medidas de seguridad e higiene.

Durante rueda de prensa, se dio a conocer a detalle el programa de actividades que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de febrero, en las que no sólo se espera la visita de los ciudadanos huejotzingas, sino también visitantes de otros estados y países.

Durante este fin de semana, los visitantes podrán disfrutar del gran espectáculo de los danzantes y batallones de los distintos barrios, quienes lucirán los trajes típicos del carnaval: Zapadores, Indios, Turcos, Zacapoaxtlas y Zuavos.

Además, podrán presenciar la entrega simbólica de la Plaza de Armas a los Batallones de los 4 Barrios que conforman Huejotzingo, el tradicional desfile (en el primer cuadro de la ciudad), la representación del Casamiento Indígena, el robo de la Dama y la quema del jacal.

Con la finalidad de recibir a los danzantes, visitantes y turistas, el Gobierno Municipal ha tomado las medidas necesarias para que esta celebración se realice de manera ordenada y en paz; las autoridades aseguraron que existe un trabajo coordinado entre las autoridades de Seguridad de los tres niveles de gobierno como los son Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, la Guardia Nacional y Sedena, para ofrecer un clima de orden y civilidad para quienes participan en el carnaval: danzantes, ciudadanos y turismo en general.

El Carnaval de Huejotzingo es uno de los más antiguos y más representativos del país; fue nombrado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla por Decreto del Ejecutivo Estatal.

MORENA busca desesperadamente distraer la atención de la opinión pública: ADR

Mié Feb 23 , 2022
“Morena en Puebla busca desesperadamente distraer la atención de la opinión pública ante los nulos resultados del gobierno federal en economía, salud, seguridad, democracia y combate a la corrupción” señaló la presidenta estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera. Mencionó que la denuncia interpuesta por los morenistas en […]