Se publican en el DOF sanciones a quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación

El día de hoy entra en vigor la reforma al primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la reforma al primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, la cual mañana entra en vigor.

La modificación al artículo referido quedó de la siguiente manera

Artículo 533. A quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Entrada siguiente

Elecciones locales, en riesgo por insuficiencia presupuestal

Mié Feb 23 , 2022
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio por recibido el Informe sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales (OPL) respecto del ejercicio fiscal 2022 que alerta del riesgo que enfrentan elecciones locales ante la insuficiencia presupuestal de los institutos locales. En sesión extraordinaria, tras conocer el […]