Llega al Congreso notificación sobre vinculación a proceso del auditor general de la ASE

El Congreso de Puebla recibió la notificación formal sobre la vinculación a proceso del auditor general, suspendido, de la Auditoría Superior del Estado (FGE), Francisco «N», por el presunto delito de violencia familiar.

Durante la sesión pública ordinaria, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Martínez Gallegos, dio cuenta del oficio enviado por el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, Javier Vázquez Fernández, con número 1011/2022/Cholula.

En este sentido, la congresista mencionó que el documento refiere que se mantiene vigente la suspensión temporal del cargo de auditor general y Francisco “N” enfrenta una vinculación a proceso penal por las agresiones físicas y verbales en contra de su esposa y menor hijo.

“Mediante el que informa que se decretó auto de vinculación a proceso y que subsiste la medida cautelar impuesta dentro del proceso penal con el número CJA/631/2021/Cholula”.

Martínez Gallegos turnó el documento a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Control y Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado y al ente fiscalizador para que tomen conocimiento sobre esta resolución.

Esto, luego de que se formulara la acusación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero de este año, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Francisco José N. con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.

La investigación complementaria seguirá, dieron a conocer las autoridades ministeriales del estado de Puebla.

En días pasados, incluso el ejecutivo estatal dijo que Francisco José N. estaba separado temporalmente de la ASE, mientras resolvía su situación legal.

Actualmente, 152 mil 271 personas han enfermado de covid-19: Salud

Jue Feb 24 , 2022
En casi dos años de pandemia, personas de distinto género y edad se infectaron del virus Ante la víspera de que se cumplan dos años de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que existe un registro acumulado de 152 mil 271 personas […]