UDLAP redoblará esfuerzos para reiniciar en forma presencial las actividades académicas: Cecilia Anaya

Al grito de ¡UDLAP Libre! y teniendo como escenario el Templo del Dolor, estudiantes, profesores, egresados, padres de familia, directivos y personal administrativo y sindicalizado de la Universidad de las Américas Puebla, se reunieron para celebrar la recuperación de su campus.

“A todos los que nos han acompañado estos meses muchas gracias. Mi reconocimiento a la fuerza y entrega de nuestros estudiantes y sus familias, al liderazgo y vocación de nuestra academia, al compromiso permanente de todo el personal administrativo y sindicalizado, a cada pieza de este gran engranaje llamado

orgullosamente Universidad de las Américas Puebla, que hoy está más que listo para redoblar esfuerzos y recuperar el ritmo del que nos sentimos tan orgullosos.

Mi reconocimiento a los rectores de las universidades que integran el Consorcio Universitaria de Puebla por abrirnos las puertas y privilegiar el derecho a la educación por encima de cualquier otro tema”, fue el mensaje que dio Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, quien alentó a la comunidad a iniciar con toda la fuerza, con toda la entereza y entusiasmo esta nueva etapa. “Nos corresponde ahora redoblar los esfuerzos para reiniciar en forma presencial las actividades académicas que, como saben, empezamos el lunes con el compromiso de siempre de seguir demostrando la excelencia que distinguen internacionalmente a la UDLAP”, señaló.

Acompañando a Cecilia Anaya Berríos, estuvo Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien emitió un mensaje a la comunidad UDLAP: “En mi calidad de universitario les digo que abrazar la causa de la verdad, la causa de la solidaridad, las causas que van a las profundas entrañas de nuestro quehacer como sociedad, cada quien en su rol, desde su vocación y desde su perspectiva de vida, le da cuenta al mundo y a la sociedad de lo que supone ser universitario; y ustedes han dado muestra que abrazando esa verdad es como se transforma la sociedad”.

En video, José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla y presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), afirmó: “nos congratulamos con ustedes porque están dando un paso muy importante al ser restituidos con su campus. Desde la Federación y desde el Consorcio Universitario queremos manifestarles nuestra solidaridad, nuestro acompañamiento y nuestro apoyo a toda la comunidad de la UDLAP. Estoy seguro de que va a encontrar los caminos para retomar ese gran liderazgo en la educación superior que siempre la Universidad de las Américas Puebla ha ejercido a lo largo de su historia en la educación superior del país”.

Después de 241 días, se pueden abrir nuevamente las puertas de la institución y recibirlos, por lo que la comunidad prepara su regreso a clases este próximo lunes 28 de febrero de 2022, de manera híbrida lo que permitirá que los estudiantes puedan estar en campus o fuera de acuerdo a sus necesidades en este momento.

Entrada siguiente

Actualmente, 152 mil 271 personas han enfermado de covid-19: Salud

Vie Feb 25 , 2022
En casi dos años de pandemia, personas de distinto género y edad se infectaron del virus Ante la víspera de que se cumplan dos años de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que existe un registro acumulado de 152 mil 271 personas […]