Reforma Energética o CFE desaparece en 5 años

El Coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier señaló que si no se da esta reforma eléctrica en cinco años no habrá CFE, pues el mercado privado y extranjero absorberá a la empresa; lo anterior durante el desarrollo de la Asamblea Informativa para la Reforma Eléctrica que se llevó a cabo en la capital poblana.

El legislador menciono que la Comisión vende el 31% de la energía derivado de permisos que se entregaron para vender; ante este escenario dijo que se continuará con las asambleas informativas para dar a los ciudadanos el fondo de la reforma.

Por su parte, el legislador poblano Alejandro Carvajal mencionó que esta reforma es la más importante de todo el sexenio, por ello se han recorrido varios municipios del país para dar a conocer el fondo de la misma. Abundó que no es una ley como otras, sino que se trata de un tema de soberanía nacional, por lo que enfatizó que mucho de lo que se menciona de la CFE es falso.

Actualmente el grupo parlamentario de Morena, encabezado por Mier Velazco han realizado 310 asambleas en el territorio nacional, pese a que el INE intento evitarlas por la veda electoral de la consulta Revocación de Mandato a lo que el legislador señaló que están equivocados debido a que son asuntos diferentes; la consulta es un tema electoral y la reforma y las asamblea es un tema legislativo que le corresponde únicamente a dicho Poder.

DURANTE EL EJERCICIO DE REVISIÓN DE INFORMES, LA UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN DEL INE DETECTÓ QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE Morena, Acción Nacional y del Trabajo transfirieron recursos de sus comités locales a sus comités nacionales para fines distintos a los permitidos en la norma, transferencias que sólo se permiten cuando se efectúen para el pago de proveedores, pago de servicios o para el pago de impuestos.

Al respecto, la Consejera Adriana Favela explicó que si bien el proyecto propone sancionar a los tres partidos políticos, PAN, PT y Morena, con un 10% del monto involucrado del total de las transferencias que realizaron, además se ordena que los comités ejecutivos nacionales devuelvan los recursos que fueron transferidos a sus entidades, quienes los deberán reintegrar a las respectivas tesorerías o, en su caso, a nuevos fideicomisos inmobiliarios, siempre y cuando estos recursos ya hayan estado en fideicomisos con este fin a nivel central.

Sobre esto, la Consejera Carla Humphrey se pronunció en contra de la disposición reglamentaria que no permite la transferencia de recursos entre los comités ejecutivos de las entidades federativas y los nacionales.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA REALIZÓ LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS DE LA ZONA METROPOLITANA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD, en la que también participaron los representantes de la Fiscalía, Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con acciones de autoridad es como debe enfrentarse la inseguridad, afirmó esta mañana el titular del Ejecutivo; además, reiteró que, de manera permanente, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) realiza operativos en distintos puntos del estado para evitar actividades ilícitas y detener a los presuntos responsables.

EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA VOLKSWAGEN (SITIAVW) REVELÓ QUE POR FALTA DE DISPONIBILIDAD DE COMPONENTES SE REALIZARÁN PAROS EN EL SEGUNDO TURNO del Segmento Taos 1 primer turno, Segmento 2 tercer turno y Segmento 3 primer y segundo turno y sus respectivas áreas auxiliares, para este lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.

A través de un comunicado interno, el sindicato detalló que para el segmento 1, el primer turno no trabajará para este lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo y tendrán un salario del 87.85 % y el segundo turno trabaja al 100 por ciento.

En tanto que para el Segmento 2, no trabaja el tercer turno el lunes 28 de febrero la primera jornada con un salario del 93.93% y la segunda jornada trabaja al 100 por ciento. Para el Segmento 3 primer y segundo turno no trabaja 28 de febrero y martes 1 de marzo y tendrán un salario del 87.85%.

Comentarios, sugerencias e información: E-mail: municipalidadesrevista@gmail.com / Twitter: @muni_revista / Facebook: @municipalidadesrevista

Bombero de San Pedro sofocan incendio en predio de Tepalcatepec

Lun Feb 28 , 2022
No se registraron lesionados; sólo daños materiales Elementos de la Secretaría de Protección Civil de San Pedro Cholula, combatieron y sofocaron un incendio registrado dentro de un predio particular, en la Junta Auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, dónde dos vehículos y un remolque resultaron calcinados. Los hechos ocurrieron cuando elementos […]