Saldo blanco en la edición 154 del Carnaval de Huejotzingo 2022

En esta ocasión, carnavaleros de Acatlán de Osorio fueron los invitados especiales

Durante el segundo y último día del Carnaval de Huejotzingo, los asistentes disfrutaron de los majestuosos trajes que portaron nuestros danzantes, y a ritmo de banda, se vivió una gran fiesta en el municipio.

Las familias huejotzingas, así como visitantes de otros lugares, disfrutaron el desfile, en el que además de apreciar los tradicionales trajes, fueron testigos del Robo de la Dama y la Quema del Jacal.

Durante esta jornada carnavalera, se contó con la participación especial de la Danza de Tecuanes de Acatlán de Osorio, que, con sus trajes coloridos, enormes sombreros de palma, máscaras de madera y al ritmo de la flauta de carrizo y el tambor, deleitaron a los presentes.

Gracias al trabajo coordinado entre la Policía Estatal y Municipal, Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, el comité del Carnaval, así como la participación responsable de danzantes y visitantes, la edición 2022 del tradicional Carnaval de Huejotzingo cerró con broche de oro y en saldo blanco.

Congreso del Estado trabajará hombro a hombro con sociedad y autoridades para el rescate de lenguas indígenas

Dom Feb 27 , 2022
La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso, acudió al inicio de actividades Cívico y Socioculturales que se realizarán los días 27, 28 de febrero y 01 de marzo, en conmemoración del LVIII Aniversario de Educación Indígena. “Vamos a reformar las estrategias en beneficio de las culturas indígenas. […]