Aplica Salud 81 mil 920 vacunas contra la covid-19 en 55 municipios del estado

José Antonio Martínez informó que, durante el fin de semana, hubo 813 nuevos contagios y 19 decesos por SARS-CoV-2

Al reiterar el llamado a la población a protegerse contra la covid-19, ya que la vacuna salva vidas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, en la jornada de inmunización que finalizó el viernes pasado, un total de 81 mil 920 dosis fueron aplicadas a habitantes de 55 municipios.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario conminó a las poblanas y poblanos a acudir a la nueva jornada de vacunación, la cual será del martes 01 al jueves 03 de marzo en las jurisdicciones sanitaria número 3 (Zacapoaxtla) y 7 (Izúcar de Matamoros).

Respecto al comportamiento de la pandemia en Puebla, detalló que hubo 813 nuevos contagios y 19 defunciones durante el fin de semana, presentándose de la siguiente manera: los positivos (viernes, 423; sábado, 272 y, domingo, 118); mientras que las defunciones fueron seis, nueve y cuatro, respectivamente. Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 257 en 53 municipios.

De igual manera, mencionó que los hospitalizados son 212; de ellos, 29 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 75, IMSS, 59; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 17; privados, 14; Hospital Universitario, cinco y, Militar Regional, tres.

En otro tema, Martínez García dio a conocer que los Servicios de Salud atendieron al danzante del Carnaval de Huejotzingo lesionado por la explosión de un cañón. La persona, quien está estable, recibió aseo quirúrgico y continúa en observación, ya que tiene tejidos secundarios afectados.

Entrada siguiente

Puebla a favor de la reforma eléctrica

Lun Feb 28 , 2022
Una multitud de poblanos acudieron a la reunión en el salón Counthy de San Manuel, convocada por los diputados federales Ignacio Mier Velazco, Alejandro Carvajal y Citlali Hernández, para dar a conocer y responder a todas las dudas sobe la reforma eléctrica, que tan necesaria es para evitar el encarecimiento […]