Los poblanos cuentan con atención de su seguridad: MBH

El gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, en rueda de prensa virtual, señaló que en Puebla no hay grupos delictivos que se hayan apropiado del territorio, y que se a actuado conforme a la Ley para dar certeza de seguridad a los poblanos, así como operativos implementados entre la Guardia Nacional, Policía Estatal y las municipales.

Como ejemplo resaltó el Ejecutivo que el viernes sostuvieron reunión de seguridad con diferentes municipios de la zona conurbada, con presidentes municipales y sus respectivos secretarios de Seguridad, acordando la implementación de operativos comunes, y de una estrategia común, de manera coordinada, hoy se lleva a cabo la reunión de esto, dando respuesta inmediata, para establecer mecanismos de coordinación, con acciones comunes en toda la zona, permitiendo tener mayor seguridad para la ciudadanía, negocios, para la vida cotidiana.

El gobernador comentó que no habrá región en Puebla que este dominada por la delincuencia y no verán acciones como se han visto en otro lado, por lo cual dan su solidaridad y respaldo a las acciones que se deban de tomar en Michoacán, por ejemplo, con la ejecución de 14 personas el día de ayer, respaldando a su gobierno y desde luego en Puebla se actuará a tiempo.

Informaron que el día de hoy en la mañana se realizó un operativo conjunto entre policía municipal y estatal en las calles céntricas de la capital poblana, en el que abra de tener alguna participación la Guardia Nacional, para poder reubicar a comerciantes ambulantes a zonas específicas, lugares destinados para ellos por parte del municipio, pues es un tema de la competencia del Ayuntamiento.

Sin embargo consideran que deben contribuir para que las cosas en Puebla Capital se vayan ordenando, recomendando un diálogo fuerte y constructivo entre el gobierno municipal y los comerciantes ambulantes para que lleven a cabo sus actividades y desempeñarse en lugares destinados para ello, sin hacer que las calles de Puebla estén invadidas, porque hay que tener la mejor presencia urbana.

Entrada siguiente

Instruye Gobernador agilizar construcción de casas para familias afectadas por explosión de Xochimehuacan

Lun Feb 28 , 2022
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Infraestructura agilizar la construcción de las casas para las familias que resultaron afectadas por la explosión registrada el año pasado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a fin de poderlas entregar a la brevedad posible. Expuso, en videoconferencia […]