Puebla a favor de la reforma eléctrica

Una multitud de poblanos acudieron a la reunión en el salón Counthy de San Manuel, convocada por los diputados federales Ignacio Mier Velazco, Alejandro Carvajal y Citlali Hernández, para dar a conocer y responder a todas las dudas sobe la reforma eléctrica, que tan necesaria es para evitar el encarecimiento del servicio doméstico, ser autosuficientes y evitar el saqueo que estaban haciendo empresas extranjeras que además de cobrar el servicio, recibían fuertes subsidios oficiales y el apoyo gratuito de la Comisión Federal de Electricidad, cuando las plantas eólicas y solares privadas fallaban, lo  que era muy frecuente.

         Las exposiciones de los diputados poblanos, fueron muy claras y contundentes, lo que volcó a la multitud a favor del proyecto enviado por el Presidente al Congreso.

          Es falso que se quiera impedir la participación del sector privado en la producción de electricidad, como también lo es que no se quiera invertir en la producción de las llamadas energías limpias, eólica y solar, como los opositores lo han venido diciendo,

          El 46 por ciento del consumo eléctrico se dejará a las empresas privadas y el 54 por ciento quedará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.

         Las explicaciones de los diputados convocantes fueron muy claras y todas las dudas del público asistente, obtuvieron la respuesta adecuada, de tal manera que el público salió satisfecho.

          Ayer hubo una manifestación de militantes “morenistas” en el centro histórico de esta capital, con asistencia de medio millar de personas, para apoyar el proyecto de reforma eléctrica y la Cuarta Transformación.

          ¿NO HABRÁ ALIANZA PRI-PAN, PARA LA gubernatura de Puebla?, porque don Marko Cortés, el dirigente panista fue muy contundente en su visita de la semana pasada a Puebla: “Nuestra mejor carta, es Eduardo Rivera”, dijo y pidió la unidad de todos los panistas, porque sin unidad, no habrá triunfo, dijo el peor dirigente panista en la historia de ese partido.

         El PAN no tiene posibilidad de ganar la próxima gubernatura de la entidad, no porque esté dividido, sino porque en Puebla ocurrió lo que pasó en el país, qué desde el primer presidente panista, la gente se decepcionó por la ineficiencia y la corrupción de los blanquiazules. Para que hubiera una segunda presidencia de la república ganada por el PAN hubo necesidad de hacer fraude con la ayuda de la entonces priista Elba Esther Gordillo, dirigente del SNTE.

         El partido Acción Nacional, nunca ha tenido una estructura y organización en la entidad poblana, que lo haga un partido fuerte. Es un partido que nunca ha tenido más de cien comités municipales en el Estado; que se vio obligado a lanzar un candidato de origen priista, Moreno Valle Rosas, para dar una pelea digna, pero ganó con el apoyo de la entonces imprescindible Elba Esther Gordillo, que movilizó a maestros de estados vecinos con credencial de elector poblana, para hacerlo triunfar.

         Y ese gobernador, el primer abanderado del partido azul que llegó a ese puesto, lo primero que hizo fue dividir al PAN poblano, creando una corriente interna en ese partido, que todavía subsiste, el “morenovallismo” y crear un partidito local, para canalizar a través de él a los candidatos que le convenían personalmente, para diputaciones locales y presidencias municipales al margen del partido que lo llevó al poder.

        Como gobernante dejó la mayor deuda pública en la historia de la entidad, concentró la inversión en la capital, donde se erigieron obras como las ciclopistas, el museo Internacional del Barroco, el Centro Integral de Servicios, los enrejados de parques y jardines, puentes elevados, obras muy costosas, sin ninguna repercusión social, pues la ciudad de Puebla, durante su gobierno, fue la ciudad del país, con mayor número de pobres y la entidad poblana pasó a ocupar el lugar que Oaxaca tenía desde siempre, junto con Chiapas y Guerrero, como los estados más pobres del país según datos del Coneval, organismo oficial encargado de medir la pobreza en nuestro país.

      Y DON MARKO DEBERIA TENER EN CUENTA al PRI, su aliado, que gobernó a la entidad casi ochenta años seguidos, que ha tenido la infraestructura más completa que cualquier otro partido haya logrado, que ahora pese a su caída, sigue siendo el partido con el mayor número de políticos entrenados en el servicio público y ampliamente conocidos. Los panistas, aun los que han ocupado puestos públicos, pocos, muy pocos llegan a destacas y los más destacados, los más conocidos, en  el sexenio de panista del 2010 al 2016, salieron huyendo del Estado o como la señora Ana Teresa Aranda, que fue dirigente estatal del PAN, diputada federal, candidata a presidenta municipal de esta capital, senadora y secretaria de Estado en el gobierno de Vicente Fox, que tuvo que renunciar a su militancia. O don Marko, como es seguro, no conoce la historia de su partido en Puebla o se hace que la Virgen le habla.

Entrada siguiente

Las sinrazones de las guerras

Lun Feb 28 , 2022
Hoy vemos a distintos actores quienes hacen la guerra, pero similares argumentos Todos los imperios son iguales. Trátese de una potencia o un país con vocación imperial. Por todo el globo han dejado su horrenda huella y es la misma identidad. Van por riquezas y territorio. Y aplastan cruelmente a […]