El plan de trabajo de la BUAP, tendrá en cuenta a comunidades

“Conscientes de la labor que debemos realizar, queremos caminar de la mano de las autoridades municipales” dijo la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez durante la reunión que tuvo con un nutrido grupo de presidentes municipales convocados a un diálogo con la rectora, para consolidar el trabajo y la relación entre la Máxima Casa de Estudios del Estado y las autoridades de los municipios donde la institución cultura superior, tiene presencia.

Es un buen inicio de la primera rectora mujer de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pues no siempre dicha institución se preocupó de servir a su entorno social, sino solo a formar profesionistas, a veces alejados de la realidad del estado.

Le relatamos hace unas semanas en este mismo espacio, como la institución, en su etapa comunista, no tenía ni siquiera una idea de las necesidades de los municipios de la entidad, preocupada solo por desarrollar un proyecto de física, que era lo que estaba de moda en las universidades del bloque socialista de la época, proyecto que por cierto, era totalmente ajeno a la realidad local y nacional y que tuvo un alto costo financiero, ya que al frente de ese proyecto se colocó a un científico de la Alemania Democrática y a otros científicos de fama internacional.

Para la elaboración del Plan de Trabajo de la   actual rectoría 2021-2025, se está actuando con mayor realismo. Claro, los tiempos han cambiado y   una universidad regional, no sería exitosa, sino atiende los problemas sociales, políticos y económicos de su entorno y forma profesionistas para buscar soluciones a los problemas existentes, para contribuir al desarrollo de sus habitantes.

 “No pensamos que estemos haciendo las cosas bien, sino escuchamos a los actores principales de nuestra sociedad, quienes nos van a decir cómo vamos en esto y qué hace” dijo la rectora a los presidentes municipales ahí presentes.

 “Necesitamos escuchar de ustedes, presidentes municipales, que quieren de nosotros, como institución y de nuestros egresados”, señaló.

En la reunión hicieron uso de la palabra para expresar sus ideas y hacer algunas peticiones concretas los presidentes de Puebla-capital, Atlixco, Acatlán, Teziutlán y Zacatlán, pero también asistieron los alcaldes de Chignahuapan, Xicotepec, San Salvador el Verde, Acajete, Coronango y Chietla.

La rectora estuvo acompañada del Vice-rector de Docencia, Jime Vázquez López, quien informó que la BUAP está considerada como la cuarta mejor universidad  oficial del país y que en Puebla tiene presencia en 29 municipios, con unidades académicas, complejos regionales y atiende la matrícula del 44 por ciento del nivel medio superior y el 14 por ciento de licenciatura.

Entrada siguiente

Recibirá Granjas Carroll Distintivo ESR® 2022 por 16 años consecutivos

Mar Mar 1 , 2022
CEMEFI y AliRSE otorgarán el reconocimiento como ESR Granjas Carroll de México (GCM) recibió la notificación de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), de que recibirá por décimo sexto año consecutivo el Distintivo ESR® 2022 como Empresa […]

Puede que te guste