PT impulsa la reforma eléctrica por el bienestar de Puebla

Con el fin de informar a los ciudadanos, el Partido del Trabajo (PT) impulsa y difunde permanentemente la propuesta de reforma al sector eléctrico, enviada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que sea apoyada por los poblanos a través de las asambleas informativas en el estado de Puebla.

El Comisionado Político Nacional y los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del PT en Puebla, y señalaron que la iniciativa defiende la soberanía energética del país y aseguraron que la misma devuelve al pueblo de México el manejo de la industria eléctrica, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). También señalaron la urgencia de crear un nuevo sistema eléctrico que privilegie el bienestar y no los negocios.

El partido de izquierda afirmó que la propuesta beneficia a los poblanos, ya que no aumentarán las tarifas eléctricas más allá de la inflación; no se otorgarán concesiones para la explotación de Litio y otros minerales considerados estratégicos para la transición energética soberana, entre otros beneficios que apunte a que el estado mexicano recupere la conducción de la industria eléctrica nacional.

Subrayó el PT, la importancia de la inversión en plantas para generar energía barata, limpia, eficiente, permitiendo a la CFE en el futuro generar el 54% de la energía eléctrica y el sector privado 46%, lo que asegura un abastecimiento confiable, traducido en un mejor servicio que garantice el abasto.

Los dirigentes del Partido del Trabajo, señalaron que esta reforma es por el bienestar del pueblo, y con el apoyo de sus legisladores federales petistas, así como su dirección estatal, defenderán la soberanía energética y seguridad nacional de nuestro país, por lo que entre otras actividades seguirán organizando Asambleas Informativas en cada rincón de nuestro Estado.

Entrada siguiente

Coinciden México y Estados Unidos en seguir fortaleciendo el Diálogo Económico de Alto Nivel

Mar Mar 1 , 2022
La reunión entre el jefe de Unidad Velasco y el subsecretario Fernández se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y EE. UU., ambos funcionarios abordaron diversos asuntos de este mecanismo bilateral, reflejando el compromiso […]