Radio Educación celebra convenio de colaboración con la Sociedad General de Escritores de México

Radio Educación, institución de la Secretaría de Cultura federal, celebró este lunes 28 de febrero, la firma de convenio marco de colaboración con la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM).

Esta alianza comprende actividades conjuntas en materia cultural, específicamente para la difusión de obras en cualquiera de sus formatos, así como la realización de actividades encaminadas a la protección, promoción, fomento y difusión de los derechos de autor.

La colaboración también se enfocará en la participación en programas de radio y pódcast y la elaboración de convocatorias, programas, talleres y desarrollo de campañas para fomentar la creación, publicación y comercialización de obras literarias.

Como parte de estas acciones conjuntas, el 28 de enero de 2022, dio inicio la transmisión de la sección La sociedad de las letras, en el noticiario cultural Su casa y otros viajes, en donde la SOGEM comparte cada viernes sus actividades semanales más relevantes.

El convenio fue firmado por el presidente de SOGEM, Gerardo Luna Islas, y por el director general de Radio Educación.

Esta sinergia permitirá que la SOGEM, creada hace 45 años para el fomento, difusión y producción literaria e intelectual, y Radio Educación, que en noviembre pasado celebró 97 años de ser la radio cultural de México, incrementen el alcance de sus respectivas tareas, ampliando el acceso a la cultura, a través de la creación literaria y sonora y el uso de espacios, instalaciones y talento creativo.

Estiman crecimiento de 11.4% de la producción de frijol en 2021; mantiene tendencia al alza

Mar Mar 1 , 2022
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que la producción nacional de frijol en 2021 mantuvo su tendencia al alza, al totalizar, de manera preliminar, un millón 177 mil toneladas, que representa un aumento de 11.4 por ciento con respecto al millón 056 mil 071 toneladas cosechadas en 2020. […]