No se ve entusiasmo partidista

Los militantes de los Partidos políticos están decepcionados de sus dirigentes, porque no perciben   ningún trabajo tendiente reorganizar a sus agrupaciones con miras a las elecciones del 2024.

        Se dirá que falta mucho para eso, pero si se tiene en cuenta el grado de desorganización que muestran todos los Partidos incluido MORENA, que es el que está en el poder, cuando se decidan no van a tener tiempo de nada.

        La organización en Puebla por ejemplo, ya debería estar trabajando en la conformación de Comités Municipales o simplemente de Comisiones encargadas de movilizar a los ciudadanos con miras a elegir candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, diputados federales y senadores.

         La alianza opositora conformada por PRI, PAN y PRD, Partidos que parece que solo hacen declaraciones para los medios de difusión, generalmente haciendo criticas  ramplonas al gobierno federal o local, no parecen estar preocupados por hacer de esa absurda alianza una opción política real para sustituir a MORENA en el poder.

           Tuvimos ayer una plática con personas que fueron militantes en su mayoría priistas (algunos los siguen siendo y otros ya no) y están sorprendidos de desplome de su Partido, de la carencia  de líderes, cuando el PRI fue durante décadas semillero de buenos políticos y buenos administradores públicos, al grado de tener en épocas electorales, buenos prospectos para ser candidatos a todos los puestos de elección popular. Culpan al neoliberalismo de Carlos Salinas del empobrecimiento humano de su Partido o su expartido.

            Llegaron los sabiondos de Harvard, de Boston o de cualquier otra universidad gringa y de inmediato se convertían en altos funcionarios o políticos de altos vuelos y sustituían a los políticos locales, egresados de universidades oficiales.

            Y esos “doctorcitos” con desconocimiento total de la realidad mexicana y de la historia  del país, pues en el norte les dieron una buena lavada de cerebro, hicieron barbaridades que provocaron una concentración de la riqueza, mayor a la que siempre ha existido y una mayor pobreza que alcanzó a las clases medias populares-

           El problema fue que los priistas locales y nacionales, se dejaron desplazar y hasta humillar por la tecnocracia criolla. Nadie dijo nada por aquello de la disciplina partidista y así los tecnócratas, se apoderaron del país durante más de 30 años provocando el enorme descontento de la población, pues los dos gobiernos panistas fueron causantes de mayor empobrecimiento de las grandes mayorías de  nuestro país, además de ser responsables de la inseguridad y alta criminalidad que aun padecemos.

            “SABEMOS, ESTAMOS CONSCIENTES DE QUE arreglar el desbarajuste que hay en las organizaciones políticas, no es fácil de recomponer, sobre todo cuando los personajes que en el PRI, en el PAN y en el PRD, fueron líderes  destacados y apreciados, ahora no aparecen por ninguna parte.

          “Las dirigencias locales y nacionales de los Partidos opositores, son en algunos casos, menos que mediocres, que ni siquiera atienen idea de lo que hay que hacer para salir del hoyo. Yo creo, nos dice un ex priista, que va a pasar mucho tiempo para que esto se recomponga”.

           Nos dijeron que MORENA, tiene la ventaja de López Obrador, que es un auténtico líder popular muy carismático, al que las campañas sucias en su contra, no han podido abatir. Al contrario, lo están haciendo más fuerte y eso se verá el 10 de abril.

Entrada siguiente

México recibió más de 1.4 millones de turistas internacionales por vía aérea en enero de 2022

Mié Mar 2 , 2022
El secretario de Turismo del Gobierno de México dio a conocer que en enero de 2022 se registró la llegada de 1 millón 468 mil turistas internacionales vía aérea a México según su nacionalidad. Indicó que esta cifra representa un aumento de 123.6% en comparación con enero de 2021, y […]

Puede que te guste