Se coordinan dependencias para la atención de incendios forestales en 2022

En el marco de la Reunión Nacional de Preparación para la Temporada de Incendios Forestales 2022, que se realizó estado de Campeche, el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Meneses Murillo, informó que este año presenta condiciones de sequía en la mayor parte del país, por lo que se deben reforzar las acciones de prevención y coordinación para la atención de los mismos.

En el evento, encabezado por la Coordinación Nacional de Protección Civil y donde estuvo presente la Gobernadora Layda Sansores San Román, se informó que para el 2022, se cuenta con un estado de fuerza de 26 mil 982 personas combatientes de incendios forestales, mil 717 pertenecientes a las brigadas oficiales de la Conafor; 250 campamentos, 247 torres de observación y mil 747 vehículos disponibles para hacer frente a esta temporada.

Meneses Murillo subrayó el establecimiento de los esquemas de coordinación con distintas dependencias, gobiernos estatales, municipales y organizaciones sociales para hacer equipo y sumar recursos para atender de forma adecuada el presente periodo de estiaje y proteger los recursos forestales de México.

Asimismo se informó que del 01 de enero al 24 de febrero del presente año, se han registrado 392 incendios forestales en 25 entidades federativas, con una superficie afectada de 5 mil 516 hectáreas, lo que representa 71% menos incendios y 80% menos hectáreas que lo reportado a la misma fecha en 2021.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, hizo un reconocimiento público a las fuerzas armadas por su participación en la prevención y el combate de los incendios forestales, así como a las brigadas de personas combatientes rurales y oficiales. Destacó que ante cualquier eventualidad están listos para desplegar la Misión de Enlace y Coordinación ECO para vincular y guiar a los diferentes esfuerzos a nivel nacional y responder eficientemente ante las afectaciones y daños que ocasionan los diversos fenómenos perturbadores en la población civil. Resaltó la importancia de fomentar entre la ciudadanía, una cultura de la prevención.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes. Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-737 00 00 o al 911.

Entrada siguiente

El teléfono celular es el primer medio por el cual se realizan los ciberfraudes

Mié Mar 2 , 2022
Entre un 10 y 15% se han incrementado los ciberataques o ciberfraudes entre la población, y a la par, también se están desarrollando diferentes campañas de concientización para que las personas no sean víctimas de estos actos delictivos. Los ciberfraudes y el robo de identidad se está volviendo en un […]