Zautla realiza operativo de vigilancia y acondicionamiento de zonas públicas para evitar actos delictivos

Frente al aumento de inseguridad en diversas ciudades de la república, la autoridad municipal dispone acciones de respuesta inmediata para evitar la presencia de la delincuencia en las calles

Con el propósito de mantener los índices de seguridad pública en las principales calles del municipio de Zautla, la autoridad municipal realiza acciones de acondicionamiento de zonas públicas, disponiendo de varias medidas y trabajos de protección ciudadana.

Por este motivo, ya se instalan en diversas zonas del municipio un total de 326 luminarias, contemplando puntos estratégicos como la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, la junta auxiliar de Emilio Carranza, Zautla, Acatzacata y Ocotzingo.

De igual forma, tal y como lo ha dispuesto la autoridad municipal, continua la labor de proximidad ciudadana realizada por efectivos policiacos, para atender cualquier emergencia o necesidad de las familias zautecas y del turismo que se da cita en la región durante los fines de semana.

Se mantendrán los rondines de vigilancia de 24 por 24, a fin de no dar tregua a la delincuencia.

Si bien es cierto Zautla se mantiene como uno de los municipios más seguros del país, la autoridad municipal advierte que continuarán las acciones de combate a la inseguridad, toda vez que gracias a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, se sabe que durante diciembre del 2021, el 65.8 por ciento de la población de 18 años y más, considera que en términos de delincuencia, vivir en su ciudad es inseguro.

En ese estudio se incluyen 75 ciudades donde desafortunadamente se han incrementado los índices de inseguridad y delincuencia, y entre ellas no se encuentra Zautla.

De ahí que un papel muy importante juega las luminarias que se instalan en vialidades importantes de cada municipio, ya que, el mismo estudio reconoce que, precisamente por carecer de servicios como la iluminación, en las calles se llega a registrar consumo de alcohol, vandalismo, disparos con armas, robos o asaltos, entre otros.

Entrada siguiente

Intensifica Policía Municipal labores de vigilancia en colonias de San Andrés Cholula

Mié Mar 2 , 2022
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) intensifica las acciones de vigilancia, prevención del delito y proximidad social en diferentes puntos de San Andrés Cholula, lo anterior con la finalidad de inhibir la comisión de hechos delictivos y faltas administrativas. Los Grupos Especiales pertenecientes a la dependencia municipal […]