Proveerá Gobierno de Puebla alarmas sísmicas a municipios

El mandatario reiteró que el sur del estado es prioridad derivado de que presenta más riesgo de sismicidad

Como una acción preventiva y con la finalidad de que las y los poblanos actúen con inmediatez ante un sismo, el Gobierno de Puebla dotará de alertas sísmicas a municipios, puntualizó el gobernador del Estado.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que las demarcaciones ubicadas al sur del estado serán las primeras en contar con estos sistemas preventivos, derivado de que presentan más riesgo de sismicidad.

Precisó que el objetivo de su gobierno es que todo el estado cuente con alertas sísmicas, por lo que ya existe un plan de trabajo para este fin. Asimismo, exhortó a las y los poblanos a mantener la serenidad y seguir las indicaciones de las autoridades cuando ocurra un sismo.

Además, instruyó a la Coordinación General de Protección Civil Estatal revisar que los sistemas preventivos de sismos, de edificios públicos o centros comerciales, funcionen adecuadamente para que la integridad de la población no esté en riesgo cuando ocurra un fenómeno de dicha naturaleza.

Se aprobó la iniciativa para que los recursos de los trabajadores no prescriban a los 10 años

Jue Mar 3 , 2022
La Comisión de seguridad social de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del diputado morenista Alejandro Carvajal Hidalgo por unanimidad de votos para que los recursos de retiro cesantía y vejez no prescriban a los 10 años. Esto es qué cualquier trabajador podrá disponer ya de sus recursos sin […]