Aplica sector Salud más de un millón 620 mil vacunas contra influenza en Puebla

A mediados de marzo termina la jornada para prevenir dicha enfermedad

En concordancia con la temporada invernal 2021-2022, el sector salud en Puebla ha aplicado un millón 620 mil 647 vacunas contra la influenza de octubre a la fecha, lo que representa el 97 por ciento de la meta establecida de un millón 655 mil 605, así lo dio a conocer el secretario de Salud.

Además, se indicó que la aplicación de esta vacuna continuará hasta el próximo martes 15 de marzo y está dirigida a los siguientes grupos vulnerables como son: menores de cinco años, pero mayores de seis meses; mayores de 60 años, personas con comorbilidades y embarazadas.

Además, detalló que hay 104 casos de influenza en el estado; de estos, 99 son Tipo AH3, dos A, y tres B.

Con respecto al comportamiento epidemiológico por la covid-19, el titular de los Servicios de Salud reveló que hubo 244 nuevos contagios y cuatro defunciones más. Los hospitalizados suman 200; de ellos, 28 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 64; IMSS, 50; ISSSTEP, 35; ISSSTE, 25; privados, 16; Hospital Universitario, ocho y, Militar Regional, dos.

Finalmente, dijo, este jueves concluirá la jornada de vacunación en Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros; durante los primeros dos días fueron aplicadas 30 mil 142 dosis.

Entrada siguiente

Llegan mexicanos que fueron rescatados en Ucrania

Vie Mar 4 , 2022
Los mexicanos y otros ciudadanos extranjeros que fueron rescatados en Rumanía, provenientes de Ucrania, arribaron a la Ciudad de México sanos y salvos, con el fin de reencontrarse con sus familiares. A través de las redes sociales, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que la aeronave de la Fuerza Aérea […]