Ayuntamiento de Puebla celebra panel “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”

Con la participación especial de senadoras y legisladoras del Congreso de la Unión, el Ayuntamiento de Puebla celebró el panel “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”; mesa de diálogo que permitió compartir con la ciudadanía la importancia de afianzar una participación paritaria en el diseño de políticas y agendas de gobierno.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó este encuentro con lideresas de la vida pública para propiciar el intercambio de perspectivas y la discusión de temas de género, como los avances constitucionales que se han alcanzado a favor de los Derechos fundamentales de mujeres y niñas.

También hubo espacios de reflexión en el que las participantes analizaron las asignaturas pendientes que se tienen para alcanzar una igualdad sustantiva en ámbitos laborales, sociales y de representatividad en las esferas de toma de decisión. Asimismo, se reconocieron los retos institucionales que se enfrentan en la lucha por la erradicación de la violencia de género.

La Cuarta Transformación es y será feminista, incluyente y revolucionaria: Ignacio Mier

Mar Mar 8 , 2022
El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, hizo un reconocimiento a las legisladoras que integran su bancada, ya que pese a todo y contra todo han defendido los ideales de la Cuarta Transformación a favor de una mejor vida, derechos y bienestar de las mujeres. “Les […]