El Senado con rostro de mujer con equidad y paridad: Alejandro Armenta

En Morena se tiene compromiso con las mujeres, con su inclusión y desarrollo en las diferentes esferas de actividad; “por lo que en el Senado de la República hemos trabajado a favor de ellas, como parte de esa deuda social que tenemos, por erradicar la violencia, la discriminación y las pocas oportunidades que se ofrecen y por las que hay que trabajar” enfatizó Alejandro Armenta en encuentro con medios de comunicación.

El senador de Morena por Puebla refirió que son 24 proyectos los que se han presentado a través de iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios, “en el consenso que nos da dejar a un lado colores de partidos, porque la causa es una y es compartida”.

El senador Armenta informó que entre los logros que se trabajaron a favor de las mujeres se encuentra el reconocimiento a las trabajadoras domésticas  con una relación laboral y no de lucro, la garantía en la paridad de género incluyendo a las mujeres indígenas, la protección a las mujeres con discapacidad de la violencia, además del establecimiento de sanción para los partidos políticos, candidatos y aspirantes a cargos de elección que violenten a las mujeres y “en el aspecto económico, refirió que  se logró la eliminación del IVA en productos de gestión menstrual”.

En compañía de mujeres que se han desarrollado en diveros ámbitos, Alejandro Armenta se comprometió a seguir trabajando a favor del emprendedurismo, el deporte, la educación y la inclusión de la mujer en el ámbito político “como parte  de la Agenda 2030 trabajamos a favor de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial” reafirmó el senador Armenta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entrada siguiente

Inicia en la BUAP el programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer

Lun Mar 7 , 2022
Con 114 actividades, del 7 al 10 de marzo, en el que participan 32 unidades académicas y dependencias administrativas, la BUAP inició el programa institucional 8M: Mujeres Universitarias. Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema “Es tiempo de […]