Hola mis hermosas damas:
El tema que hoy abordaré es característico de nosotras como mujeres, a veces decimos a todo que sí, aunque eso represente ir en contra tuya, quedamos bien con todo mundo, menos con nosotras mismas……….
Puede acontecer que en el momento, ya sea por la PRESIÓN externa de los demás , por sentirte comprometida o por hábitos que nos resultan productivos pero que tienes fuertemente arraigados, te sientas CULPABLE e ineficaz al soltar y rechazar actividades, retos y obligaciones.
Te sugiero tratar de analizar las motivaciones internas que te han traído hasta aquí haciéndote estas pregunta.
¿Qué es lo que en realidad te complace?
Reflexiona sobre los roles impuestos o enseñados desde los padres, piensa que aceptar ayuda no es signo de DEBILIDAD; sino de franqueza y humanidad; no pasa nada, si dejamos algo para después. Pero en caso de no poder parar las EXIGENCIAS, la ansiedad, la desesperación o la depresión se apoderarán de nosotras, es aconsejable pedir ayuda Espiritual, profesional, etc…
Necesitamos tres cualidades: DECISIÓN, DISCIPLINA y CONSTANCIA.
Primero adopta la decisión de desarrollar hábitos, ya sea, completar alguna tarea, evitar otras, retirarte de una batalla o todo lo que te haga sentir bien contigo misma.
En segundo lugar disciplinate para practicar estrategias que requieres aprender hasta que las domines como una REINA-GUERRERA y finalmente respalda todo lo que hagas y decidas con CONSTANCIA hasta que el hábito se afirme y se convierta en parte de tu PERSONALIDAD.
Recuerda que estoy para servirte y apoyarte contáctame al siguiente correo :