El Ayuntamiento de Puebla galardonó como poblana distinguida a Lilia Cedillo, rectora de la BUAP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad galardonó como «Poblana Distinguida» a María Lilia Cedillo Ramírez, en un acto de reconocimiento a su notable trayectoria en el ámbito científico y docente.

Esta ceremonia fue organizada por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en un esfuerzo por crear espacios de visibilización del papel fundamental que desempeñan las poblanas en el fomento de sociedades más justas e igualitarias, quienes contribuyen al desarrollo social desde la construcción del conocimiento, impulsando la participación plena y efectiva de más mujeres.

Durante más de tres décadas Cedillo Ramírez ha sido un referente de excelencia en la ciencia microbiológica, medicina y biotecnología; al convertirse en la primera rectora de la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP); asimismo, marcó un parte aguas en la historia de la incursión y la trascendencia de las mujeres en espacios de liderazgo, investigación y desarrollo académico.

Entrada siguiente

Las Mujeres en su día

Mar Mar 8 , 2022
A las mujeres, como a toda la sociedad, lo que nos debe importar es el presente y el ahora. Defender sus causas, es defender a la sociedad misma. Antes de criticar sus acciones deberíamos reconocer en que les hemos fallado. Violencia, desapariciones, feminicidios, violaciones, explotación, discriminación, son solo algunas de […]