Las Mujeres en su día

A las mujeres, como a toda la sociedad, lo que nos debe importar es el presente y el ahora.

Defender sus causas, es defender a la sociedad misma.

Antes de criticar sus acciones deberíamos reconocer en que les hemos fallado.

Violencia, desapariciones, feminicidios, violaciones, explotación, discriminación, son solo algunas de las cosas que hoy sufren muchas, miles de mujeres en México y en todo el Mundo.

¿De quién depende que se acabe esta opresión a la mujer?, solo de la sociedad misma.

Igualdad, equidad, oportunidades para las mujeres muchas veces solo son frases huecas,  más cercanas al discurso político que la búsqueda de una nueva realidad femenina.

No concuerdo con la violencia con que algunas feministas hacen valer su derecho a la manifestación, pero de que otra manera pueden obligar a que la sociedad  dirija su mirada hacía sus justos reclamos.

El principal reclamo de este 8 de marzo es el derecho a vivir de las mujeres, entre la pandemia, los feminicidios y la violencia en general la mujer ha sufrido muchas bajas, hoy el grito feminista debería ser ¡queremos vivir!

El derecho a vivir de la mujer es algo que no puede estar sujeto a liberales o conservadores, a prianistas o morenistas, católicos o protestantes, fifís o chairos.

La mujer debe tener garantizado su derecho a la vida por una simple razón, todas y todos venimos de una mujer, así de simple y así de sencillo.

Entrada siguiente

¿Quedar bien con todo el mundo?

Mar Mar 8 , 2022
Hola mis hermosas damas: El tema que hoy abordaré es característico de nosotras como mujeres, a veces decimos a todo que sí, aunque eso represente ir en contra tuya, quedamos bien con todo mundo, menos con nosotras  mismas………. Puede acontecer que en el momento, ya sea por la PRESIÓN  externa […]

Puede que te guste