Zautla prepara a voluntarias del sector salud en atención médica básica para atender casos de urgencia

La intención de las capacitaciones impartidas este jueves, es lograr que cada vez más personas conozcan de primeros auxilios y evitar así decesos o daños irreparables en la salud poblacional

Por instrucción de la autoridad municipal, este jueves la Dirección de Salud, junto con la regiduría de Salubridad y Asistencia Pública, recibieron a las 41 auxiliares y voluntarias del sector, que prestan sus servicios en el municipio de Zautla.

El propósito de este encuentro fue ofrecer pláticas y capacitaciones para canalización y colocación de soluciones intravenosas, al mismo tiempo de orientar a las voluntarias del sector salud, en estrategias de protección civil y primeros auxilios, a fin de que existan cada día más personas instruidas en la materia y lograr que comunidades y juntas auxiliares cuenten con ciudadanos preparados en la atención de urgencias médicas.

Con las capacitaciones mencionadas, el principal objetivo que busca la autoridad municipal, es contar con personal con conocimientos básicos en atención de urgencias médicas, sobre todo para que exista un apoyo en la materia, fundamentalmente en comunidades apartadas, donde llega a ser difícil para especialistas de la salud, asistir a atender emergencias con prontitud.

Al reconocer el interés ciudadano por esta clase de capacitaciones, la autoridad municipal adelantó que la instrucción ciudadana en temas de relevancia como salud, protección civil, prevención de desastres, entre otros, serán una constante, a fin de contar con una población preparada en la materia.

Entrada siguiente

Luego de varias horas Protección Civil de San Pedro Cholula controla incendio en cerro Zapotecas

Vie Mar 11 , 2022
Luego de varias horas de trabajo, elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula, apoyados por la brigada Coyotes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la policía municipal, controlaron el incendio registrado durante la tarde del jueves en el cerro Zapotecas. Los hechos ocurrieron cuando el viento […]