Mejora capacidades Medio Ambiente para atender incendios forestales

La SMADSOT reduce tiempo de atención y en consecuencia la cantidad de hectáreas afectadas

Con herramientas tecnológicas y personal capacitado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), redujo el tiempo de atención de incendios forestales de una hora a sólo 16 minutos, en base a un robusto sistema de video monitoreo que cubre 80 por ciento del territorio estatal y 20 por ciento restante mediante sistemas satelitales, así como la red de brigadistas que son cercanos a las zonas más susceptibles.

La dependencia informó que, bajo este esquema, hubo reducción de 60 por ciento en la superficie afectada en 2021 respecto al año 2020; hasta el 10 de marzo, a través del Centro Estatal de Manejo del Fuego, instancia oficial para el registro de incendios, fueron detectados 63 siniestros que dañaron 578 hectáreas. Los municipios con mayor número de conflagraciones fueron Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Lafragua, Tianguismanalco y Amozoc.

Durante un ejercicio de quema controlada realizada en la Reserva Estatal “Flor del Bosque”, la SMADSOT dio a conocer que cuenta con 12 brigadas integradas por 100 combatientes, que de manera permanente son capacitados para que desempeñen su labor sin poner en riesgo su integridad.

En breve, con el apoyo del Gobierno del Estado, la dependencia estatal incorporará nueva tecnología e equipamiento para mantener una posición destacada en el país en la contención de incendios.

A nivel nacional, el promedio de afectación por incendio es de 15 hectáreas, mientras que en Puebla son nueve.

Entrada siguiente

Injerencia norteamericana en México y mercenarios

Dom Mar 13 , 2022
El conflicto en Ucrania también nos sujeta y comprime nuestra soberanía nacional Los Estado Unidos como nación y desde su origen, su política económica ante América Latina y el mundo, la sustenta en su postulado religioso y político con el Destino Manifiesto y luego con la Doctrina Monroe; ambas desdeñan, menosprecian soberanía, cultura, identidad y razón de […]