Puebla, actor clave en la Asociación de Ciudades Capitales de México

El presidente municipal de Puebla asistió a la firma de creación de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).

Puebla fue uno de los primeros municipios en integrar esta agrupación que ayudará a analizar problemáticas comunes de las capitales del país como lo son la seguridad, el desarrollo sustentable y la asignación de presupuestos, para brindar más y mejores servicios públicos.

El impulso de una agenda de visión municipalista permitirá fortalecer a los gobiernos locales, a través de capacitación, intercambio de experiencias, respaldo mutuo, mecanismos compartidos de transparencia y rendición de cuentas, ente otros aspectos.

Destaca la composición pluripartidista de la ACCM con un espíritu propositivo y generador del bien común para los habitantes de los municipios.

La Asociación está integrada por los Ayuntamientos de Puebla, Mérida, Chihuahua, Colima, Cuernavaca, Hermosillo, Campeche, San Luis Potosí, Tlaxcala, Mexicali, Chilpancingo, Tepic, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Morelia, Pachuca, Saltillo, Oaxaca, Querétaro y Durango.

Voluntad ciudadana, la ganadora en la jornada electoral extraordinaria: INE Puebla

Dom Mar 13 , 2022
Con eficiencia, transparencia, profesionalismo y una coordinada colaboración entre la autoridad electoral nacional y la local de esta entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla cumplió con  las atribuciones que le fueron conferidas para  el desarrollo  y organización de los procesos electorales locales, en los que se eligieron a […]