Rescata INM a 40 personas migrantes en Tepeaca y Nopalucan Puebla

Agentes Federales de Migración de la Secretaría de Gobernación, rescataron este fin de semana a 40 personas migrantes de nacionalidad Salvadoreña, Hondureña y Guatemalteca, en los municipios de Tepeaca y Nopalucan, en el estado de Puebla.

Como parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, fueron rescatadas este sábado 8 personas en el municipio de Tepeaca, en coordinación con otras instancias gubernamentales, quienes se dirigían en una camioneta de carga, sin placas, de Chiapas a Puebla.

Entre las personas migrantes rescatadas fueron 1 menor de edad, 2 mujeres y 3 hombres de origen Guatemalteco, así como 1 mujer y 1 hombre de nacionalidad Salvadoreña.

Además, se puso a disposición de la Policía Municipal de Tepeaca a 2 persona de nacionalidad Mexicana, así como el vehículo, por el presunto delito de tráfico de personas, para los fines correspondientes, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto que este domingo, también se rescataron a otras 32 personas migrantes irregulares, procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes viajaban con destino de Chiapas a Puebla, en una camioneta sin placas, con permiso de 30 días emitido por el estado de Oaxaca.

Las personas rescatadas son 32 de nacionalidad Guatemalteca, 6 menores de edad, 8 mujeres y 13 hombres, así como 1 mujer de nacionalidad Salvadoreña y 3 menores de edad y una mujer de origen Hondureño.

Las 40 personas fueron trasladadas a la Estancia Migratoria en la ciudad de Puebla, para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

Entrada siguiente

Realizará SMDIF jornada de mastografías gratuitas

Lun Mar 14 , 2022
A fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama entre mujeres de 40 a 60 años, el Ayuntamiento de Puebla a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) pone a disposición estudios de mastografía gratuitos. Este estudio se realiza en la Unidad Médica Integral, ubicada en Avenida Cue Merlo […]