Habrá piso pareje en la reforma eléctrica, adelanta Ignacio Mier

Las energías renovables tendrán una participación ordenada y planeada en la reforma eléctrica a fin de evitar que los mexicanos sigamos pagando 471 mil millones de pesos a empresas extranjeras, informó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Durante la asamblea informativa para la reforma eléctrica, dijo que se busca la participación equilibrada, con “piso parejo”, a las empresas, pero con la rectoría de la Comisión Federal de Electricidad.

Mier Velazco explicó que no habrá canonjías ni privilegios en la participación privada para las generación y transportación de energía eléctrica.

Dio a conocer que la CFE y el gobierno de Sonora están construyendo un parque fotovoltaico de 2 mil 300 hectáreas, que es el más grande de México y de América Latina.

A los cientos de ciudadanos que acudieron al evento, Ignacio Mier les agradeció que hayan distraído su tiempo para atender este llamado y les pidió que lleven el mensaje de los beneficios de la reforma que están proponiendo a sus familiares y amigos.

También les recomendó que si simpatizan con otros partidos les soliciten a sus diputados federales que voten a favor de México y estén del lado de correcto de la historia.

Finalmente, en entrevista con medios locales, lamentó que consejeros del INE quieran bloquear estas asambleas, que están contempladas dentro de la ley orgánica de la Cámara de Diputados, para que los mexicanos se enteren de la reforma.

Entrada siguiente

Agua de Puebla obtiene el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable”

Mar Mar 15 , 2022
Al dar cumplimiento a los estándares requeridos en materia de: Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad y el Cuidado y Preservación del Medio Ambiente, Concesiones Integrales, conocida como Agua de Puebla para Todos, obtuvo este año 2022 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable – […]