Xiutetelco anuncia la celebración del Equinoccio de Primavera 2022

El rescate de las culturas ancestrales y la riqueza histórica es y seguirá siendo una prioridad para la autoridad municipal

Con la celebración de rituales, venta de artesanías, la realización de danzas, entrega de ofrendas y recorridos, del 18 al 22 de marzo el Ayuntamiento de Xiutetelco celebrará la llegada del Equinoccio de Primavera.

La autoridad municipal destaca que el principal objetivo de este encuentro, es el rescate de las raíces, el rescate de la cultura, sobre todo porque la sociedad perteneciente al municipio, se siente muy orgullosa de formar parte de su tierra sagrada, la cual fue fundada por una mezcla de tres culturas, las cuales se trabaja por su constante rescate y permanencia en la región.

En este importante evento se prevé la llegada de más de 2 mil 500 personas y por consiguiente se advierte que gracias a la presencia de turismo nacional e internacional, se tendrá una significativa derrama económica a favor de la población.

Entre las actividades a realizarse en el evento de Equinoccio de Primavera se encuentra la presentación de la exposición pictórica plástica “San Juan de los Llanos” y Artesanías, el encuentro Xiuhtecalli; rituales de sahumación de artesanías; recolección de elementos, flores y ceremonia de ofrenda de agradecimiento de la sexta vuelta del sol Temascalez; recibimiento de danzas y aplicación de elementos; vuelo de voladores, entre otros.

Además de las actividades alusivas al encuentro, la autoridad municipal garantiza la seguridad de los asistentes, ya que se tiene preparado un operativo de seguridad y vigilancia en beneficio de todos los visitantes y de los habitantes del municipio.

De igual forma, se tiene una estrategia de sanidad dispuesta para los días del encuentro cultural, poniendo a disposición de la sociedad gel antibacterial, cubrebocas, además de que se sanitizarán los espacios de forma previa y posterior a la celebración de cada actividad.

Entrada siguiente

Comité de Entrega-Recepción detecta presunto daño patrimonial a Chignahuapan por más de 195 millones de pesos

Mar Mar 15 , 2022
De acuerdo con la ASE, durante el ejercicio 2019 existen observaciones por 63 mdp y 2020 por 46 mdp Esta tarde, ante medios de comunicación, la Comisión de entrega-recepción de la actual administración 2021-2024 integrada por el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Cortés, el Contralor Pedro Lecona, la Síndico Elizabeth Olmedo, […]