El poder del Estado, en Puebla, por encima de la delincuencia

En la entidad poblana, el poder del Estado es superior en todo sentido, al poder de la llamada delincuencia organizada. Ninguna autoridad, ni estatal, ni municipal, está coludida con grupos delincuenciales, por el contrario, hay coordinación total entre la federación, el estado y los municipios para combatir a los delincuentes y llevarlos a prisión.

         Tenemos el compromiso de regresar la tranquilidad a las familias poblanas, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta y no le vamos a fallar.

          Las fuerzas de seguridad, ejército, guardia nacional, policía estatal y policías municipales, trabajan en coordinación para evitar actos delictivos y para apresar a los que cometen ilícitos y llevarlos a prisión, para que reciban el castigo que merecen.

            Estamos pendientes para frenar de inmediato, cualquier contubernio ente autoridades y delincuentes, que ha sido lo que ha provocado la inseguridad y el crecimiento de la criminalidad a nivel nacional. Combatir la corrupción y la impunidad es nuestro compromiso y para eso estamos trabajando incansablemente, señaló el gobernante.

           LA SEGURIDAD DE AFICIONADOS AL FUTBOL, ESTA garantizada en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

           Ayer el jefe del ejecutivo, Barbosa Huerta, tuvo una importante reunión con el presidente del Club Puebla Manuel Jiménez García y con los señores Francisco Valencia Sierra, Arturo Romero Guido, Erik Hernández López y Rodolfo García Mendoza, representantes de las porras: “Pepe el Grillo”, “Eskina” y “Frente Blanquiazul”, para tomar acuerdos que garanticen la seguridad de los aficionados.

         Las porras son necesarias en cualquier evento deportivo, reconoció el gobernador, pero deben tener un comportamiento correcto civilzado.

         Se impedirá el ingreso al estadio Cuauhtémoc de grupos violentos y se prohibirá la venta de cerveza, medidas que se pondrán en vigor a partir del juego que tendrá el equipo Puebla el próximo 18 de este mes.

         LA INDUSTRIA TEXTIL DEL PAIS Y PUEBLA OCUPA UN lugar importante en este ramo de la producción a nivel nacional, está pasando por una etapa difícil, a raíz del inicio de la pandemia por el Covid.

         El presidente nacional de la cámara textil, el poblano Manuel Espinosa Maurer, ha informado que aumentaron los precios de la materia prima para la producción de telas, hay informalidad y a pesar del crecimiento de las ventas el año pasado, en el renglón de prendas de vestir, la industria tiene problemas por la crisis global y por problemas nacionales, como el asalto de camiones y trailers en carreteras, entre las que las de Puebla ocupan uno de los primeros lugares, la competencia desleal que hacen los que venden esas prendas robadas a menor precio del normal y los que ilegalmente realizan contrabando de prendas de vestir, principalmente de los Estados Unidos.

         Los industriales textiles temen que también los perjudique la reforma eléctrica que se discute en el Congreso y que pueden incidir en la producción de energía para las fábricas y en los costos.

Entrada siguiente

Más de 30 mil jóvenes participarán en acciones contra el analfabetismo en 2022

Mié Mar 16 , 2022
A través de la iniciativa Voluntad Joven, 30 mil integrantes de este sector apoyarán en acciones educativas y se sumarán al Movimiento Nacional por la Alfabetización en todo el país. Mediante esta acción, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) promueven que estos […]

Puede que te guste