Llega avión con mexicanos rescatados de Ucrania

Tras 24 horas de vuelo y tres escalas en diferentes puntos del mundo, llegó el segundo avión con connacionales y extranjeros rescatados por la invasión rusa a Ucrania, provenientes de Rumania.

Las personas rescatadas fueron 62 de los cuales 24 eran mexicanos, 33 ecuatorianos y 5 de familias peruanas, además de que se les dio la posibilidad de viajar con sus mascotas, 5 en total.

Entre los tripulantes también estaba un bebé y una mujer de la tercera edad, quienes no presentaron ningún problema de salud durante el vuelo.

El vuelo, de acuerdo con la información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó tres escalas en Irlanda y Canadá antes de aterrizar en la Ciudad de México.

Al bajar del avión, los tripulantes del avión fueron sujetos a protocolos de revisión de temperatura y después el personal de migración revisó y selló los pasaportes de las personas rescatadas.

“Este es el 2º vuelo de repatriación instruido por el presidente López Obrador y coordinado por el canciller @m_ebrard y el equipo de la @SRE_mx”, informó la Secretaría a través de su cuenta oficial en Twitter junto con fotografías de las familias repatriadas.

El avión perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) partió a las 8 de la mañana de este martes de acuerdo con un mensaje del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, junto con “23 personas de tripulación y equipo de apoyo asi como los medios de comunicación que han acompañado la operación rescate”.

Hasta ahora van 143 personas rescatadas gracias al operativo. El primero se llevó a cabo a inicios del mes en el cual se trajo a 81 personas de distintas nacionalidades, entre las que se encontraban 44 connacionales que deseaban escapar de la invasión rusa en Ucrania.

Entrada siguiente

Diputados deben abordar el tema del aborto sin protagonismos: MBH

Mié Mar 16 , 2022
Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, informó acerca de los diversos operativos que se llevan a cabo en Izúcar y Atlixco para contrarrestar hechos delictivos, de igual manera exhortó a los diputados locales para que aborden el tema del aborto con mucho cuidado porque no se puede […]