Puebla, después de la Ciudad de México, con más instituciones de educación superior

UPAEP Match UP, la vivencia vocacional que puede marcar el punto de inicio de la vida profesional de los universitarios que tienen la oportunidad de elegir la carrera que los acompañará a lo largo de su vida, ven y participa este 2 de abril de 2022, upaep.mx/matchup

Los jóvenes tienen en sus manos una de las decisiones más importantes de su vida personal y profesional, elegir y seleccionar la carrera universitaria que los acompañará por siempre, y UPAEP Match UP puede ser el punto de partida.

Los estudiantes no deben dejar truncos sus sueños, deben seguir preparándose en el plano profesional, aprovechar los espacios y oportunidades que se presentan en la vida y por ello, el hacer una buena elección de carrera y universidad es importante, señaló Eva María Pérez Castrejón, Jefa de Promoción Posgrados y Modalidades de la UPAEP.

Expresó que Puebla después de la ciudad de México, es la entidad con más espacios educativos universitarios, con alrededor de 343 instituciones de educación superior, lo que hace que haya una gran competencia en el ámbito educativo para ofrecer educación de calidad y en el caso de UPAEP, se exige más para brindar a los universitarios que se integran a su comunidad estudiantil, educación de calidad acreditada y que atiende a las necesidades actuales del entorno.

Asimismo, dijo que al momento de que un estudiante elige una carrera profesional, es importante que los jóvenes verifiquen que sea un programa académico que cuente con un REVOE, es decir que tenga un registro oficial ante la instancia que emiten las cédulas profesionales; que la universidad seleccionada, coincida con su filosofía de vida; que tenga un buen clima organizacional, que cuando entren a conocer la institución respiren amabilidad, seguridad y confianza.

De igual forma, comentó que es importante revisar que el plan de estudios de la institución esté actualizado, que les brinde una visión global de la carrera que quieren estudiar y que cuente con las asignaturas necesarias para la formación profesional (perfil de ingreso y perfil de egreso).

Por su parte, Illiana Aldonza Gómez de la Llata, jefa de Promoción de Licenciaturas de la UPAEP, señaló que los dos años de pandemia que ha experimentado la humanidad, invitó a las personas a rediseñar su estilo de vida en la forma de tomar las clases, realizar su trabajo y la manera de convivir con el resto de la sociedad.

En esta ocasión, la UPAEP diseña este evento, UPAEP Match UP, en donde los estudiantes que asistan o participen de manera presencial y virtual, vivan esa experiencia vocacional en la que se busca que los alumnos hagan Match con su futuro, con su pasión y con lo que los motiva para seguir adelante en su formación académica, indicó Gómez de la Llata.

Acotó que UPAEP Match UP se llevará a cabo el sábado 2 de abril a partir de las 9:00 de la mañana y puedan vivir esta experiencia vocacional de dos maneras, presencial y virtual.

Abundó que en el formato presencial, los asistentes podrán participar en las diferentes actividades que se tienen programadas para esa fecha, como son las Master Class, una feria en donde podrán conocer toda la oferta académica de la institución, recorrer los laboratorios, áreas deportivas y culturales, además de que podrán conocer los diferentes programas de intercambio con que cuenta la universidad y escuchar la voz de los egresados que han pasado por las aulas universitarias de UPAEP, sobre todo de cómo fue la elección de carrera y la experiencia laboral que han tenido.

Con respecto al formato virtual, dijo que éste está diseñado para todas aquellas personas que no pueden asistir de manera presencial al campus y a través de la plataforma también podrán participar en los talleres y actividades que hay de toda la oferta educativa de la UPAEP y encontrar respuesta a cada una de las dudas que se puedan presentar.

Todos los interesados pueden llevar adelante su registro a UPAEP Match UP a través de la siguiente página web, upaep.mx/matchup y pueden consultar toda la información a través de las redes sociales de la universidad.

En su intervención, Alfonso Elías González Acevedo, estudiante de la Facultad de Medicina de la UPAEP, compartió su experiencia para elegir su carrera profesional y su paso por las Prepas UPAEP.

Compartió que a través de la vivencia vocacional de la UPAEP en la que participó reforzó ese interés por estudiar la carrera de medicina y que actualmente se encuentra cursando el 6º semestre; en su momento, conoció los laboratorios con que cuenta la universidad para esta disciplina del conocimiento, agregó que tienen la tecnología de vanguardia que permite a los estudiantes desarrollar sus talentos y habilidades de una manera eficiente.

Por último, expresó que ese sentido humano de servir a los demás y que distingue a la universidad, fue lo que también lo atrajo, porque la formación educativa que se brinda a los estudiantes también va acompañada por la filosofía y valores que se profesan a lo largo de casi 50 años de fundación de la UPAEP y que está contribuyendo a consolidar el plan de vida que quiere llevar adelante. Por ello, también invitó a los jóvenes a participar en la vivencia vocacional UPAEP Match Up a realizarse el próximo 2 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.

Entrada siguiente

En 17 años de vida, la OSBUAP se ha consolidado hasta convertirse en la gran orquesta universitaria que hoy es: Lilia Cedillo

Jue Mar 17 , 2022
El Concierto de Aranjuez, Danzón #3 para Flauta y Guitarra, y Sinfonía #9 en mi menor op. 95 fueron algunas de las obras interpretadas para celebrar este aniversario La Orquesta Sinfónica de la BUAP celebró 17 años de vida y consolidación con un magno concierto en el auditorio del Complejo […]