Exhorta SS de Puebla evitar relajamiento social en días de asueto y vacaciones

Mantener las medidas preventivas mitigará los riesgos de que aumenten los contagios por covid-19

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a evitar el relajamiento social en días de asueto y en el periodo vacacional que se avecina, ya que podría registrarse un repunte de contagios y generar una quinta ola, la cual no está descartada.

Explicó que, debido a las variantes que existen por el virus de SARS-CoV-2 (Delta y Ómicron), habrá ligeros incrementos de casos positivos, sobre todo en ciudades densamente pobladas, aunque aclaró que no serán alcanzados niveles como en las primeras cuatro olas. En este sentido, reiteró que es necesario mantener las medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio.

El titular de Salud agregó que hubo 63 nuevos contagios y dos defunciones en las últimas 24 horas. Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 405 en 29 municipios.
 
Los hospitalizados son 103, de los cuales, 15 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 31; ISSSTEP, 24; IMSS, 22; ISSSTE y privados, ocho; Hospital Universitario, seis y, Militar Regional, cuatro.
 
Martínez García informó que, en la jornada de vacunación activa en Puebla capital (al corte del jueves 17 de marzo), fueron aplicadas 67 mil 32 dosis a igual número de poblanas y poblanos para acumular un total de 202 mil 472.

Entrada siguiente

Borregos y corresponsales de guerra

Vie Mar 18 , 2022
La historia nos marca y deja profunda huella cuando los acontecimientos no son distorsionados La respuesta que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador con calificativos como “borregos”, así respondió a los diputados del Parlamento Europeo, luego de que estos pidieran a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un […]