Participan más de 391 mil docentes en 28 asambleas para la construcción del marco curricular de la Educación Básica

Al concluir la séptima semana de las asambleas de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos de la Educación Básica, la Dirección General de Materiales Educativos reporta la participación de 391 mil 356 integrantes del sector.

De manera inédita, y en 28 sesiones, maestros frente a grupo, normalistas, directores, supervisores, asesores técnico-pedagógicos, jefes de sector, autoridades educativas, así como delegados de los distintos órganos sindicales dieron sus opiniones y propuestas para la conformación del nuevo currículo para educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

En cada consulta se desarrolla una discusión general, derivada de siete planteamientos específicos, donde los participantes exponen sus puntos de vista, críticas, cuestionamientos y propuestas para ser consideradas en el modelo curricular.

Esta penúltima semana se llevaron a cabo asambleas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala e Hidalgo.

Entre el 22 y el 24 de marzo se realizarán las últimas cuatro sesiones de las asambleas de análisis en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

La sistematización de las opiniones y propuestas vertidas en las asambleas está a cargo de las direcciones generales de Materiales Educativos, de Educación Superior para el Magisterio, de las subsecretarías de Educación Básica y Superior, respectivamente, a fin de garantizar la transversalidad e integralidad de los documentos rectores en todos los niveles de enseñanza.

Entrada siguiente

Incautan 2 mdp y armas en casa del “Bronco” en Galeana, Nuevo León

Dom Mar 20 , 2022
Dos millones de pesos y armas fue el resultado del cateo realizado el sábado durante el día en el Palacio Rosa, propiedad de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, en el poblado Pablillos en el municipio de Galeana, Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia localizó 2 millones 100 mil pesos […]