Gobierno estará atento a que no sea alto el precio de la tortilla: MBH

En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, informó acerca de diversos temas como lo es el de los operativos durante la celebración del Equinoccio en diversos municipios con saldo blanco, así como la competencia de la vialidad en el primer cuadro de la capital poblana, la clausura del antro que fue instalado al interior del estadio Cuauhtémoc y por último sobre el incremento al precio de la tortilla, fue claro al señalar que tienen una autorización legal lo cual estarán atentos de que no se viole lo autorizado y es entendible el esfuerzo que hace el gremio.

En cuanto al aumento en el costo de las tortillas en algunos puntos del Estado, el ejecutivo Estatal comentó que se está en un momento complicado de la economía en todos los ámbitos, donde los productos básicos han subido y por tanto los productores de la tortilla no se quedan en la excepción.

Dijo el Gobernador, por ejemplo, el gremio de los tortilleros se ven presionados, por el alza de los insumos como el maíz, el gas, la luz, las rentas de los locales de sus expendios, en cuanto al incremento del precio de la tortilla esto tiene una autorización legal.

Por lo que Barbosa Huerta, realizó un exhorto a los tortilleros que no violen la ley, entendiendo el esfuerzo que están realizando.

En cuanto al resultado de los festejos del pasado fin de semana, Informaron qué hay un saldo blanco, especialmente en los operativos y en los eventos alrededor del Equinoccio de Primavera, se participó en coordinación con las autoridades locales de Tepeyahualco, Teteles de Aguilar Castillo, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuetzalan y Chignahuapan.

Por su parte el gobernador comentó que la vialidad en el centro histórico de la Ciudad de Puebla le corresponde determinarla al Ayuntamiento, no al Gobierno del Estado, por ello quien va a poder determinar si el transporte pesado sale del Centro Histórico, por estar provocando hundimiento de calles, tendrá que ser la autoridad municipal el que lo plantee, no el gobierno, cuando el Municipio se pronuncie, lo hará el gobierno del Estado.

También comentó que tuvo una llamada con Manuel Jiménez, el presidente del Puebla F.C. para externarle que estaba preocupado por lo que se estaba transmitiendo en videos de hechos que habían ocurrido después del partido de fútbol del viernes, por lo que reiteró lo dicho el día de ayer, ya que el Estadio Cuauhtémoc no es una cantina, los palcos son zonas de privilegio para quien los pago y hacen uso, en los términos reglamentarios, no pueden llegarse a convertir en zonas de tolerancia, ayer se canceló el funcionamiento de esa negociación llamada “Corona Lounge” porque nadie le dio permiso para funcionar como cantina dentro del estadio, tiene que haber una reglamentación de ello, está instalado en una zona que era para discapacitados, aseguró que los Concesionarios no son dueños del estadio, estando en proceso de renovarla, pero en términos que dignifiquen los eventos llevados ayer, porque lo principal es saber quién les dio esa zona, así como la regularización del estacionamiento.

También dijo que están haciendo una limpieza en todos los reclusorios del Estado, pues los traslados son de reos de todos los penales de la entidad.

Entrada siguiente

La difusión de la consulta ciudadana fortalece la participación democrática, enfatiza Armenta

Mar Mar 22 , 2022
El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que el decreto aprobado recientemente sobre la propaganda relacionada con la Revocación de Mandato atiende al fortalecimiento de la participación ciudadana en la consulta programada para el próximo 10 de abril. En encuentro con medios de comunicación, el legislador morenista enfatizó […]