Ayuntamiento de San Pedro Cholula impulsa acciones para el cuidado del agua y el medio ambiente

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, la presidenta municipal, Paola Angon, visitó al cuerpo estudiantil del Instituto García de Cisneros, para dar a conocer las acciones que desde el ayuntamiento se llevan a cabo en el municipio, para el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Durante su mensaje a niñas, niños y jóvenes, Angon Silva enfatizó que el cuidado del agua, así como del medio ambiente en general, requiere de la participación de todos, ya que la suma de esfuerzos permitirá lograr mejores resultados, para heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

«Hagamos consciencia en cuidar la naturaleza, estamos en un momento de cambio climático extremo en el que pequeñas acciones hacen la diferencia» expresó.

En este sentido, para involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado del ecosistema, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se donaron a esta institución 100 árboles, al tiempo de recordar su importancia en la renovación del oxígeno y la recarga de los mantos freáticos.

Al respecto, el Director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPACH), José Luis Carpinteyro, anunció que desde el organismo se emprenderá en las escuelas la campaña “CERO PET”, con la que se busca que la niñez y adolescencia cholulteca reduzcan desde sus centros educativos el uso de envases de plástico, sustituyéndolos por termos de larga duración.

Por ello, Carpinteyro Lazcano exhortó a los alumnos del Cisneros a participar desde sus casas y con su familia en el uso racional del agua y el cuidado a este recurso natural, pues ante los estragos provocados por la contaminación y el calentamiento global, muchos hogares han visto reducido el abasto de agua potable, lo que representa un llamado de atención a tomar cartas en el asunto para mejorar y garantizar su abasto futuro.

Es importante resaltar que, en caso de una fuga de agua o algún reporte ciudadano, pueden contactar al SOSAPACH a través de su número de atención telefónico (222) 247-01-15, mediante sus redes sociales o de forma presencial en la Casa del Pueblo para seguimiento y atención.

Entrada siguiente

Promueve SEP en instituciones públicas autocuidado, respeto y bienestar

Mié Mar 23 , 2022
En abril, las escuelas del estado continuarán con actividades para fortalecer el derecho a la educación, así como la formación de ciudadanos consientes y responsables Con la finalidad de promover el autocuidado entre la comunidad educativa, crear espacios de confianza, respeto y bienestar; las instituciones públicas de educación obligatoria trabajarán […]