Signan convenio de colaboración Ayuntamiento y el ICSyH

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades «Alfonso Vélez Pliego» (ICSyH) genera sinergia para la investigación, conservación y promoción del patrimonio cultural de la capital.

Luego de firmar un acuerdo de colaboración, ambas instancias buscarán desarrollar proyectos de divulgación e intervención, como:

1. Vincular tesis relacionadas con la Zona de Monumentos Históricos y acompañamiento en el estudio del patrimonio edificado y urbano en el

municipio de Puebla, a través de las líneas de investigación que se desarrollan en el ICSyH.

1. Colaborar en la creación de nuevos instrumentos de innovación en la gestión y regulación de inmuebles históricos.
  2. Cooperar en el reconocimiento y protección de los sitios arqueológicos que se localizan en el territorio municipal.
  3. Participar en el diseño de talleres de educación patrimonial para niñas, niños y adultos mayores.

Desde la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento se seguirán generando vínculos con instituciones académicas que permitan el aprovechamiento de estudios sociales para el diseño de más y mejores proyectos de preservación de paisajes culturales.

Continúa Gobierno del Estado con acciones preventivas sanitarias

Mié Mar 23 , 2022
La titular de la Segob, Ana Lucia Hill, informó que no hay nuevos casos de fallecimientos de poblanos en el extranjero a causa de la pandemia Para mitigar los contagios por el virus SARS-CoV-2 en la entidad, la Secretaria de Gobernación (Segob) coordina trabajos de supervisión a establecimientos para verificar […]