Terminan en el ISSSTE, 20 años de abandono

Al anunciar el equipamiento con los más avanzados instrumentos, de 218 unidades médicas del país, entre ellas Puebla y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el titular del ISSSTE, doctor Pedro Zenteno Santaella, afirmó que se da un paso enorme para la mejor atención de los derechohabientes (maestros, empleados y funcionarios federales y sus familias) que tuvieron que padecer las deficiencias ocasionadas por el descuido de gobiernos anteriores.

           Ya se están entregando los equipos de alta especialización y de avanzada tecnología a las clínicas y hospitales del Instituto que atiende a los burócratas federales y a sus familiares, que cubrirán las áreas de quirófanos, tecnocirugía, unidades de terapia intensiva, hospitalización, neurocirugía y oftalmología.

       El funcionario expresó que durante muchos años el ISSSTE fue ejemplo de buena atención en seguridad social, pero desde hace más de 20 años, se abandonó y todo se fue deteriorando.

          Lo que no dijo el director general del ISSTE, fue que en los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto, lo que se pretendió con ese abandono que era premeditado, era llegar a la privatización de la seguridad social en México, pues lo mismo se hizo con el seguro social y con los hospitales generales dependientes de la Secretaría de Salud.

         Cuando el doctor Zenteno Sanataella llegó, la institución tenía un déficit de 30 mil millones de pesos, mismo que ahora es de solo 5 mil millones, lo que ha permitido ir mejorando poco a poco las cosas.

          La entrega de nuevos y modernos equipos médicos y el manejo escrupuloso de los recursos, serán básicos para elevar la calidad del servicio que la institución presta.

         ANUNCIA EL PAN, que su dirigente nacional, Marko Cortés, se retira de las pláticas con el gobierno federal, para tratar lo que según los panistas, son los principales problemas nacionales y que curiosamente ellos colaboraron en alto en alto grado, para provocarlos.

          Don Marko y los líderes panistas nacionales y locales, hablan de la inseguridad y del elevado índice de criminalidad que padecemos, como si el gobierno federal actual fuera el responsable; habla y se pone soberbio para reclamar la caída de la economía y así por el estilo.

         Pero ¿Quiénes fueron los que colocaron al frente de la Seguridad Nacional, nada menos que a un cómplice del cartel delincuencial más poderoso de México? El señor García Luna, está ahora en los Estados Unidos acusado de traficante de drogas y lavado de dinero, además de otros graves delitos.

         HAY CRISIS ECONOMICA EN TODO EL MUNDO, por la pandemia del covid-19, primero y ahora agravada por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pero en qué gobiernos se paralizó la economía mexicana y se padeció una crisis que duró 18 años seguidos.

           Empezó cuando Ernesto Zedillo, dicen, le quitó los alfileres a la economía nacional, como la había dejado Carlos Salinas de Gortari, prendida de alfileres, pero fue con Fox cuando hubo un derrumbe que hizo subir el desempleo a un grado tan elevado, que su sucesor, Felipe Calderón, en su campaña, ofreció ser “el presidente del empleo”, porque la falta de trabajo era uno de los más sentidos problemas que dejaba Fox y con un crecimiento de 2 puntos del producto interno bruto, algo que no había ocurrido antes.

           Ya con Calderón Hinojosa en el poder, sin pandemia y sin guerra en Europa, México llegó a tener un crecimiento económico, inferior en varias décimas, al país más pobre de América Latina, que era y al parecer sigue siendo Haití.

          AHORA EL PAN SE ASUME, EN PUEBLA Y EN TODO México, como el partido más poderoso y rebelde de la historia, es más, en la alianza opositora que conformó con el PRI y el PRD, cree que Acción Nacional lleva o debe llevar la batuta.

          No hay tal. El PAN ocupó el segundo lugar en votación a nivel nacional, pero su aceptación en Puebla y en el país, sigue siendo muy raquítica.

          Ya le hemos comentado en este espacio, que de 217 municipios que tiene la entidad poblana, los panistas nunca han logrado tener comités municipales en cien y los municipios que fueron sus baluartes varios años: Tehuacán, Texmelucan, Atlixco y algunos de la sierra norte, dejaron de serlo.

           DURANTE EL GOBIERNO DEL SEÑOR MORENO VALLE Rosas, era más fuerte la corriente que al interior de ese partido creó el fallecido ex gobernador, que el partido en sí mismo.

          La prueba es que Acción Nacional está dividido internamente y parece una división irreconciliable; su estructura está deshecha y por tanto carece de organización y ya perdió su identidad ideológica.

           Sigue siendo un partido de derecha, pero los panistas de uno y otro lado, no tienen claridad de lo que pretenden, bueno, todos pretenden un puesto público, pero ¿para qué? Eso es lo que no atinan a poner en claro.

          ¿PORQUE DON BENITO JUAREZ ES UN GRAN PERSONAJE de la historia nacional? Porque fue congruente en su ideología liberal y luchó durante años para derrotar a los conservadores que trajeron a Maximiliano para que México fuera un imperio como los países europeos y al ejército francés que estuvo en suelo patrio, para apoyar a esos apátridas.

         Además, fue un hombre de una honradez intachable, que se opuso al racismo, a la discriminación y luchó por que el pueblo mexicano fuera un pueblo de iguales y no de desiguales.

         ¿Tubo defectos? Claro. El más grave fue el haberse reelecto cuatro veces, lo que provocó rebeliones en varias partes del país, que sofocó por la fuerza apoyado por el general Sostenes Rocha.

          Cuando iniciaba el gobierno de su cuarta reelección, lo sorprendió la muerte por un problema cardiaco, en el Palacio Nacional, donde residía. Eso fue el 18 de julio de 1872.

Entrada siguiente

Por tercer día consecutivo, reporta Salud cero casos de fallecidos por covid-19

Mié Mar 23 , 2022
En las últimas 24 horas, hubo 22 nuevos contagios; hospitalizados y activos van a la baja Por tercer día consecutivo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó cero casos de defunciones a causa del SARS-CoV-2, así como una disminución en el número de personas activas con la enfermedad […]

Puede que te guste