Autoridades de diferentes niveles se reúnen para establecer acciones para evitar la violencia de género en Zacatlán

Con el objetivo de atender más oportunamente situaciones de violencia en el municipio de Zacatlán, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo y coordinación de dependencias en atención de violencia de género.

El objetivo es mantener un trabajo coordinado y que las diferentes instancias como DIF, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, Policía Estatal, Jurisdicción sanitaria, CORDE; entre otras, atiendan en tiempo y formas situaciones de violencia y maltrato y se canalice a las oficinas

correspondientes para su atención y con ello, evitar que un tema de discusión o agresión no canalizada termine en feminicidio.

En la reunión, el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, resaltó que en Zacatlán se trabaja en estrategias y apertura de áreas que canalicen y atiendan situaciones de violencia de género, pues el objetivo es disminuir las cifras de feminicidios, violaciones y maltrato físico principalmente en las mujeres.

Beatriz Sánchez, titular del DIF de Zacatlán, confió que con estas acciones coordinadas los resultados se reflejen en breve, pues además de atender a las víctimas, ya se realizan pláticas a padres de familia y alumnos de las diferentes instituciones, para hacer conciencia sobre la importancia del respeto y cuidado personal.

¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?

Vie Mar 25 , 2022
El gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en la remediación del desastre socioambiental que permitieron y promovieron administraciones pasadas para perpetuar el beneficio de unos cuantos por encima del bien común. Ante las publicaciones que circulan en redes sociales, con desinformación o información errónea, en las que distintas personas y […]