Ondea la esvástica para el 3 de abril

Entre perversidad y cinismo, grupos políticos carecen de moral para sus objetivos a alcanzar

Esvástica, los orígenes

La esvástica es un símbolo de paz milenario. Etimológicamente, los orígenes de la esvástica se sitúan en el idioma sánscrito nepalí. Esto nos da una pista de dónde nacen las icónicas formas de su diseño, que nada tiene que ver con el fenómeno y el símbolo nazi que el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán popularizó a partir de 1920 como elemento de poder.

Además de la cultura oriental, el símbolo de la esvástica también se ha encontrado en las civilizaciones griega y romana, en forma de patrones, frisos, grecas y otros elementos decorativos.

La diferencia entre la esvástica nazi y la esvástica budista esté en la orientación. Mientras en la budista se usa en posición horizontal, la esvástica nazi se muestra con una rotación de 45 grados en la bandera del Reich.

No fue hasta 1920 —hace ahora justo un siglo— cuando los nazis adoptaron oficialmente este símbolo para mostrar la fuerza de la ‘raza aria’. El delirio nazi llegaba a tal extremo que los teóricos creían que los primeros arios de la India fueron el prototipo de invasores de raza blanca, adoptando así el símbolo como un icono de la supremacía aria.

El poder de la esvástica nazi en negro se vio reforzado en su bandera, al incluir el símbolo dentro de un círculo blanco sobre fondo rojo. Los mismos colores que tenía la antigua bandera del Imperio alemán.

México fue considerado por la Alemania de Adolfo Hitler como una pieza estratégica antes y durante la Segunda Guerra Mundial, los informes secretos de los servicios de inteligencia norteamericanos confirman esta importancia. Aunque mucho se ha escrito sobre el tema, nadie había llevado a cabo una investigación como ésta, en la que aparecen desde las operaciones por adueñarse del petróleo y de los recursos minerales mexicanos hasta los apoyos a un fallido golpe de Estado y la creación del primer cártel del narcotráfico; donde los personajes principales son los agentes nazis que operaban en México y sus aliados principales: políticos, militares, empresarios, intelectuales y comunicadores que no escondieron su predilección por el régimen de Hitler y su proyecto de dominación global.

La historia del nazismo en México tiene estrecha relación con la derecha y grupos ultraconservadores como el sinarquismo y el PAN, sin olvidarnos de El Yunque, quienes promueven una falsa moral en cada uno de sus actos políticos que impulsan postulados retrógradas contra las luchas sociales que buscan reivindicar sus derechos laborales, salariales, educativos, etcétera; hasta que lograron una complicidad con la llegada al poder con los neoliberales desde Miguel De la Madrid a Enrique Peña Nieto, quienes desmoronan a la Constitución para hacerla a su modo y así imponer un modelo que arroja profundas crisis económicas, sociales y políticas que permitieron la privatización de la nación, así como desarticulación del tejido social y sus conflictos en general.

Ya sea Enrique Krauze como otros intelectuales orgánicos más los “opinadores” incrustados en medios de comunicación, que no periodistas, emiten la misma “narrativa del discurso del embudo”, en el entendido de que el guión lo dictan los intereses económicos de las castas doradas burguesas, contra los intereses sociales, quienes hartos y con coraje contra estos, decidieron un giro para elegir un Presidente de la República que se apegue o coincida con sus anhelos de justicia.

Krauze con su Operativo Berlín y otros, colaboraron para diseñar un documental contra lo que ellos consideran “el populismo y dictadura”, para evidenciar el clamor social, cuestión que les representó un fracaso al no poder emitirlo en televisión.

La constante es la misma: no cambian un ápice de discurso narrativo, muy al estilo de Alfred Rosenberg, el ideólogo del III Reich, muestran a un nazi fatuo, despiadado y obsesionado con el poder, y de Joseph Goebbels, el máximo responsable de la propaganda nazi y mano derecha Hitler.

Como muestra tenemos que el 2 de septiembre de 2021, el ala más conservadora y de extrema derecha mexicana, se dieron cita con el líder del partido ultraderechista español, Santiago Abascal de Vox.

El líder de Vox, el partido de la ultraderecha española ligado a la organización secreta El Yunque, encontró en México apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) en su cruzada en contra de la izquierda Iberoamericana.

Santiago Abascal vino a México para “recabar apoyos en su batalla internacional contra el grupo que aglutina a la izquierda radical latinoamericana y del que forman parte, entre otros, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Irene Montero, Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales”, dijo el El Mundo.

Los senadores de Acción Nacional de inmediato arroparon al ultraderechista. “Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca. Muchas gracias a Santiago Abascal por su visita. ¡Bienvenido a México!”, expresó la fracción a través de su cuenta de Twitter. Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo.

México nunca será comunista, nunca.
Muchas gracias a @Santi_ABASCAL por su visita.
¡Bienvenido a México! pic.twitter.com/D4SF16mHpV
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) September 2, 2021

“Abascal ha aterrizado en las últimas horas y ha presentado su iniciativa de la Carta de Madrid en el Senado de México. Ha sido el Senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del PAN, quien ha ejercido de anfitrión del evento, en el que han participado diferentes senadores y congresistas tanto panistas como del PRI, los dos partidos principales de la oposición al presidente mexicano, Manuel López Obrador”, agrega El Mundo.

La Carta de Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla“una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que, según explica Vox, ‘ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica’. Entre sus fundadores están Rafael Correa, José Mújica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Fernández”, señala el diario español.

En el Senado de la República se adhirieron a la iniciativa los legisladores del PAN Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez y Roberto Moya Clemente, Nadia Navarro Acevedo (ambos poblanos), además de los diputados panistas, América Rangel y Raúl Torres. También se unió el diputado del PRI y vicecoordinador del grupo parlamentario, Manuel Añorve Baños. De los 25 senadores del PAN, 15 han apoyado la iniciativa y han suscrito la Carta de Madrid dos diputados locales y uno federal.

Claro que la derecha no está sola, porque los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, más el priista Roberto Madrazo, aportan capital para sostener aventuras moralistas con grupos sociales conservadores, así como orgánicos como Carlos Loret y Brozo, sin olvidar a López Dóriga y Riva Palacio. X Gónzalez es el creador de Sí Por México, a través de comprar voluntades de los dirigentes, que no líderes, del PAN, PRI y PRD.

La batalla es constante como su angustia por perder aún más sus delirantes beneficios todos; de ahí su extensa lucha por mantener el ritmo de la guerra mediática y de propaganda contra el actual gobierno federal. Ya sea usando al Parlamento Europeo como vocero, u otros mecanismos de propaganda, la intención es la que vale.

El 17 de marzo, Ernesto Zedillo Ponce de León lamentó que América Latina sufra una “ola de gobernantes populistas e ineptos” que convirtieron la gestión de la pandemia en un “desastre”.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encaucen firmemente en el camino del desarrollo”, expresó el exmandatario mexicano durante la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”.

Nada más que al académico de la Universidad de Yale se le olvida que él es el autor intelectual y actuante del Fobaproa, la matanza de Acteal, la de Aguas Blancas y El Charco, como enérgico privatizador de bienes nacionales, más estrecha relación con el narcotráfico.

“Nada está fuera del alcance de la guerra, y sí todo debe calcularse para golpear desde el fondo al enemigo”, palabras del jefe de la inteligencia israelí, Mossad, Nahum Admini.

La derecha y sus aliados orgánicos de los tres títeres partidos políticos, sin olvidar a los opinólogos también orgánicos, han estado muy ocupados en hacer de la propaganda sucia el discurso narrativo del embudo, como arma para buscar sembrar incertidumbre y desconfianza entre la población para persuadirlos a no apoyar al mandatario Andrés Manuel López Obrador, desprestigiando cada acción de inversión de su gobierno, los asesinatos de periodistas, actos criminales contra la población por los herederos de Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico.

El hecho de que una de sus obras en el Aeropuerto Felipe Ángeles logró la primera etapa en tiempo y forma, así como asistencia de empresarios, gobernadores de la 4T y de oposición, más representantes extranjeros y pueblo, la profunda herida les sangró más.

Desde febrero la derecha, una vez más, se erige como la guía de la “democracia” contra el “populismo” infernal, siendo que organizaciones civiles y usuarios de redes sociales convocan a una marcha en contra de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual consideran como “una farsa para no cumplir con las obligaciones gubernamentales.”

Por medio de una imagen encabezada con la frase “¡Terminas y te vas!“, la convocatoria fue emitida por las organizaciones Sociedad Civil México, Chalecos México A.C, Ciudadanos con Causa México, UNE México, Gárgola Agency, Soy México, Todos con México, Campamento México, Futuro 21, Cerrando Filas, Uniendo Caminos, Resistencia x México, Candidatos Libertarios Ciudadanos, SUMA Sociedad Civil Unida, Frente Unido en Redes Anticomunistas (FUERA) y Luis Berman.

“Exigimos salud, seguridad, empleo, educación y respeto a la Constitución”, se lee en el cartel compartido en Twitter, en el que se detalla que la marcha se llevará a cabo un fin de semana antes de la consulta de revocación; es decir, el domingo 3 de abril. Para tal convocatoria se distribuyen en Twitter un cartel donde están los convocantes.

¡Terminas y te vas! Expresión que acuñó el “periodista” Carlos Marín, sin que sea así, cuando el extinto líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, asistió a una cumbre de mandatarios en Nuevo León, hace veinte años, siendo que en realidad fue: “Terminado el evento y la participación, digamos, ya te regresas (…) y que me dejaras libre, y es la petición que te hago, el viernes, para que no me compliques”, le pidió Fox a Castro.

Pese a que todas las organizaciones arriba mencionadas aparecen en la firma de cartel, en sus cuentas de Twitter éste no aparece ni subido ni reposteado, únicamente se visualizan las imágenes de las convocatorias a marchar en diferentes estados en la cuenta de Chalecos MX AC.

Al consultar a Chalecos Amarillos.org, si en México Chalecos Mx AC. es una sucursal, la respuesta fue negativa, apuntando que no tienen relación alguna, como tampoco la reconocen.

Uno de los integrantes de este movimiento, Demetrio Sodi, coordinador nacional de Futuro 21; y a Juan Francisco Torres Landa, consejero nacional de UNE México, quienes confirmaron que la convocatoria fue hecha por Chalecos MX, pero se han sumado las organizaciones ya expuestas.

Las metidas de pata no las desperdician ni aprenden de errores de otros, como lo fue el Partido Verde, que pagó a “artistas” para que emitieran el guión de propaganda a favor del dicho partido, ahora, diversos “artistas”, emiten otro guión en “protesta” contra la construcción del Tren Maya.

En sí, debemos reconocer que Gilberto Lozano de FRENAA, al menos da la cara de su movimiento, esto, porque se supone que cada organización o medio periodístico, entre sus objetivos, destacan un directorio, donde están inscritos los nombres y cargos, no así es en los convocantes, quienes si se buscan en internet, solamente aparece el nombre sin directorio; no se puede identificar quienes son ni sus planteamientos y objetivos, son fantasmas.

Rascando en sus direcciones, se llega a dos, siendo X. González y Madrazo. Por cierto, si se analiza la entrevista que realizó Carlos Alazraki a Roberto Madrazo, es un lujo cínico de lo que se manifiesta sobre propaganda sucia, en cuanto a que el publicista le dijo al excandidato del PRI a la Presidencia de México, que en estas elecciones se gana con propaganda, y que «la estrategia es que mientras más mentiras digas contra Morena, mejor te va«.

«Esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena mejor te va, o sea, y empiezas a decir, digo, yo sé en qué estilo hacerlo, y mientras le desvías la atención a Morena ya estás con otro tema, y Morena te va a contestar, pero tú ya estás con otro tema, y haces propaganda, es muy fácil», indicó.

La pueden consultar en:

La pueden consultar en:
Platicando con Carlos Alazraki Roberto Madrazo | Facebook
https://www.facebook.com › AtypicalTEVE › videos


Así también en https://youtu.be/ibg-4cyXiVU

La tarea está escrita, falta si los alumnos de Alfred Rosenberg y de Joseph Goebbelsno cometen el mismo error histórico; aunque el neonazismo opera fuerte en Europa, Ucrania y su Batallón Azov, una muestra.

Lecturas recomendadas

Cedillo. J. Alberto. Los Nazis en México. Editorial De Bolsillo. México, 2010
Woolf. S.J. La naturaleza del fascismo. Edit. Grijalbo. México, 1974
Bourderon. Roger. El fascismo. Editorial Nuestro Tiempo. México, 1981
Poulantzas. Nocos. Fascismo y dictadura. Edit. Siglo XXI. México, 1981
George. Susan. El pensamiento secuestrado. Biblioteca Pensamiento Crítico. España, 2009

rodrigo.ivan@yahoo.com.mx

Entrada siguiente

Se prepara Xiutetelco para recibir la Semana Santa

Sáb Mar 26 , 2022
Con operativos de vigilancia e inspección a balnearios y centros de entretenimiento, Protección Civil municipal inicia los trabajos para garantizar la seguridad poblacional en vacaciones de semana santa La dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas del Municipio de Xiutetelco, se prepara para recibir la semana santa y descartar afectaciones […]