Crecen remuneraciones a trabajadores de la construcción en Puebla

Puebla se ubicó en enero del 2022 entre los tres estados del país con mayores crecimientos en remuneraciones totales a trabajadores del sector construcción, así como el segundo lugar en gastos por consumo de bienes y servicios de las empresas, conforme indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Conforme a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del INEGI, en enero de 2022, las remuneraciones medias reales pagadas en esas industrias registraron en Puebla un repunte de 12.1 por ciento, lo que ubicó al estado como el segundo con mayor crecimiento, mientras

que a nivel nacional se reportó una baja de -11.2 por ciento con relación a diciembre de 2021.

Mientras, en términos anuales, las remuneraciones totales del personal ocupado crecieron 160.4 por ciento respecto de enero de 2021, en tanto que a nivel nacional dicho crecimiento fue de 13.2 por ciento lo que ubicó a la entidad en el lugar 3 del país.

Por su parte los gastos por consumo de bienes y servicios de las empresas constructoras crecieron 60.1 por ciento respecto de enero de 2021, colocando a Puebla en el lugar 2 en el comparativo nacional.
De acuerdo a la ENEC, el Personal Ocupado en empresas del sector construcción en Puebla repuntó 14.6 por ciento respecto de enero de 2021, nivel superior al 4.6 por ciento promedio nacional, y los ingresos del sector construcción crecieron en 0.1 por ciento en enero 2022 con respecto al mismo mes del 2021.

Asimismo, en materia de valor de producción, Puebla destaca en el sector de obras de electricidad y telecomunicaciones con 4.5 por ciento del total nacional en enero 2022, para ubicarse en el noveno lugar a nivel nacional.

Entrada siguiente

Lanzan OIM y OPS México campaña para afianzar el derecho a la salud entre personas migrantes

Sáb Mar 26 , 2022
Con el propósito de promover medidas de prevención y atención de la salud entre la población migrante en México, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y lanzan la campaña ‘El derecho a la salud migra contigo’. Con salida inicial a través […]