Y el premio Oscar es para………. Víctima o Victimario

Que tal mis estimadas Damas…….
¿Cómo pinta su cierre de mes?
Es curioso ver como una víctima, se vuelve victimario.
De inicio, les comparto que bajo ninguna circunstancia justifico la actuación violenta del actor Will Smith ante su homónimo Chris Rock.
Sin embargo, es necesario contextualizarla en un sentido mucho más amplio. Con este incidente deseo plantear las siguientes reflexiones y conclusiones:
A) Las bromas enfocadas a hacer mofa sobre el aspecto físico de una persona, es una forma de generar VIOLENCIA. La mayoría de los psicópatas, narcisistas o maltratadores; justifican su agresión verbal con frases como: «es broma», » te lo digo, porque te quiero» o» no aguantas nada».
B) Este hecho ha dividido opiniones, la mayoría de la gente ha etiquetado al actor de «violento», debido a que es iracundo, tiene poca sensibilidad y falta de humor ante una pequeña broma. Lamentablemente, esto fomenta a, que nuestras futuras generaciones se vuelvan abusadores  y dén este tipo de argumentos para solapar su grosería y mala educación; de esta forma, la atención de las victimas es desviada para que sean señalados como victimarios.
C) La reacción de Will Smith la podemos  calificar como “abuso reactivo”. Este se manifiesta cuando las víctimas de maltrato verbal, físico  o abuso emocional reaccionan de una forma inesperada.
D) Nuestra sociedad, se niega a ver  y entender que el abuso verbal o psicológico a través de la degradación y humillación, disfrazado de broma; es un tipo de violencia equiparable con el abuso físico o a veces hasta peor.
E)  Lo ocurrido en esta entrega y transmitido a nivel mundial es lo que mucha gente ordinaria y estudiantes vive día a día a través del bullyng. No es necesario ver sangre o golpes, simplemente, nuestra sociedad no quiere aceptar o ver lo grave de la situación.
F) Nos queda completamente claro, que la bofetada hacia Chris sigue generando mas indignación que la propia humillación que él generó, lamentablemente esto está dando paso al «positivismo tóxico» del siglo XXl.
G) Desafortunada y principalmente, en las escuelas, no se solucionan los conflictos, debido a la falta de la evidencia de violencia fisica. Por ende no hay soluciones.
H) En redes sociales, circula la frase «La violencia genera más violencia»; ésta afirmación es correcta, tiene toda la razón.Pero omiten que la agresión inicio con una «broma», un inocente y mal intencionado comentario hacia la alopecia de Jada Pinkett Smith.
¿Qué opinan bellas damas?, leo sus comentarios en mis redes sociales……….

Firma municipio de San Andrés Cholula convenios de colaboración con universidades

Vie Abr 1 , 2022
El presidente de San Andrés Cholula, como representante del municipio, fue el encargado de firmar los convenios de colaboración con la Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Iberoamericana Puebla. En las instalaciones de la Universidad Anáhuac Puebla, el edil y el rector de esta institución reafirmaron la vinculación que desde […]