Labor de convencimiento realiza el diputado Ignacio Mier

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal, el poblano Ignacio Mier Velasco, tiene mucho trabajo por delante, pues en esta semana y parte de la otra, tiene que convencer a diputados de la oposición, a que voten a favor de la reforma eléctrica por ser necesaria para garantizar la independencia energética del país y piensa que puede lograrlo, pues hay diputados del PRI, del PRD y hasta algunos del PAN, que están de acuerdo con ese proyecto.

Además, Mier Velasco, señaló que en los próximos cinco días, se realizarán aproximaciones sucesivas para tener un proyecto de decreto completo.

Podrán hacerse modificaciones, pero sin tocar lo esencial, que es garantizar el control de la producción energética a precios razonables, para todos los mexicanos. Y en la producción de energía podrá participar el sector privado hasta en un 46 por ciento y los municipios, organizaciones obreras o campesinas, podrán producir su energía por medio del sistema de energías limpias, pero el control siempre estará en manos de la Comisión Nacional de Electricidad.

LOS DIPUTADOS QUE ESTAN POR LA NEGATIVA, deberían informarse lo que está pasando en Europa actualmente: España sufre una enorme carestía por el fluido eléctrico. En muchos pueblos españoles, se ha regresado a las velas y el candil, porque muchas familias no tienen ingresos suficientes para pagar el servicio.

Con la suspensión la exposrtación del gas por parte de Rusia a Alemania, este país está por crear una empresa estatal para el manejo de la adquisición y distribución de ese energético.

Hemos repetido en este espacio lo que hace más de medio siglo dijo en una clase de economía política en la Escuela de Derecho, UAP, el licenciado Carlos M. Ibarra: “País que no tenga independencia alimentaria y energética, estará expuesto a perder su soberanía en cualquier conflicto internacional”.

Es decir, la producción alimentaria y el control y producción de energéticos, son elementos de Seguridad Nacional. Esto no deben olvidarlo los diputados del PRI y de lo que queda del PRD. Los diputados panistas, siempre pensarán en defender los intereses privados de una minoría. Es un partido de derecha y con ese está dicho todo.

AYER RECIBIMOS UN COMUNICADO DEL COMITÉ directivo estatal del PRI, para informar que sobre los rumores que circulan en el sentido de que elementos políticos de ese partido han tomado parte en asuntos de corrupción, no tiene ninguna información al respecto.

Pide que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones necesarias y actúen conforme a Derecho.

Si hay elementos priistas en los hechos que se señalan, la dirigencia de ese partido se desliga totalmente y hace saber que el PRI tiene el firme compromiso de acatar los principios de transparencia y rendición de cuentas.

EL GOBERNADOR MIGUEL BARBOSA HUERTA, RECALCO ayer que su gobierno, coordinado con los gobiernos federal y municipales, vigilarán en todo el estado durante la Semana Santa, que los habitantes de la entidad y los visitantes que lleguen a pasar sus días de vacaciones en las diferentes regiones del Estado, gozarán de un ambiente tranquilo y seguro.

Se han ideado estrategias para garantizar la tranquilidad y el orden, en cada región del Estado.

ESTUVO DE VISITA EL LUNES, EN LA FERIA DEL Libro, de la BUAP, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la historiadora Beatriz Gutiérrez Muller.

Hizo un recorrido por los stands de la feria en el edificio carolino, e impartió una cátedra en el Instituto de Estudios políticos y sociales, “Alfonso Vélez Pliego, del que es exalumna.

Muchas personas le pidieron tomarse una foto y ella aceptó gustosa.

Entrada siguiente

Si retiran visas a diputados México protestará contra EU: AMLO

Mié Abr 6 , 2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reprobación sobre la situación que se presentó luego de que el congresista demócrata de Texas, Vicente González, compartiera una carta con la que se pide retirar la visa de Estados Unidos a 25 legisladores mexicanos por mostrar apoyo al Comité de la […]