Capacitan en el manejo de archivos de las juntas auxiliares de la ciudad de Puebla

Para que las juntas auxiliares cuenten con herramientas que garanticen la conservación, resguardo, organización y clasificación de documentos, la Secretaría del Ayuntamiento capacitó a las y los presidentes de estas demarcaciones, así como al personal responsable del manejo archivístico.

A través del Archivo General Municipal se impartió el taller “Elementos Básicos para la Conformación de Archivos de Trámite” con el propósito de coadyuvar en los procesos de organización y control, así como para transparentar la información y ponerla a disposición de la población que la requiera.

Durante este ejercicio, también se presentaron los detalles de las inspecciones realizadas en cada Junta Auxiliar, donde se identificaron documentos con gran valor histórico y por ende se estableció el compromiso de colaborar en labores de capacitación adicionales para su correcto resguardo y conservación.

De esta manera, las Juntas Auxiliares ya cuentan con instrumentos que facilitarán su desempeño en la gestión pública, la construcción de una memoria documentada y la adopción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

Entrada siguiente

Acuerdan MBH y autoridades federales desarrollo y ejecución de proyectos medioambientales

Jue Abr 7 , 2022
El gobernador se reunió con representantes de Semarnat, Conagua, Conafor, Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector ambiental federal, a quienes les manifestó la disposición de su administración para identificar y realizar acciones comunes […]